María del Monte e Inmaculada Casal han celebrado su boda. La pareja formalizó su relación en julio poco después de que la artista reivindicara su sexualidad en el pregón del Orgullo en Sevilla, peor no ha sido hasta este fin de semana cuando lo han festejado junto a familiares y amigos en un hotel de la capital hispalense situado a 400 metros de la Giralda y la catedral. Así lo ha confirmado el programa ‘Fiesta’, después de que Miguel Frigenti diese en primicia la noticia a través de sus redes sociales.
“Se casó después de la retransmisión del Orgullo en Madrid. Lo de ahora no es una boda a lo grande, hay pocos invitados y solo gente cercana”, informaba Luis Rollan en el mencionado magazine. Pocos detalles más se han filtrado de este acto en el que han estado arropadas por grandes rostros conocidos, entre ellos, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral –Victorio & Lucchino-, o la presentadora Toñi Moreno, gran amiga de la artista y su mujer, que atendía amablemente a la prensa y daba todos los detalles de esta fiesta.
“Me he emocionado mucho. Quiero mucho a María y a Inma. Estoy en una edad de emocionarme todo el rato”, bromeaba la periodista, vestida con un traje sastre en color amarillo que combinó con un chaleco blanco, a las puertas del hotel Querencia. Su acompañante en esta jornada íntima “y de pocos amigos” fue su hija Lola, que acaparó todas las miradas: “No ha habido nadie que la hiciera sombra. Ha sido la única niña y se ha hecho con el protagonismo.
En este evento no faltó un suculento banquete y, por supuesto, buena música, aunque no de la mano de María del Monte, que no quiso interpretar algunos de sus temas más populares. Las novias se emocionaron con la música en directo de Juan San Juan, artista que conocimos en ‘Got Talent España’, y se lo pasaron en grande bailando flamenco y música cubana con su gente. Eso sí, Antonio Tejado, el conocido sobrino de la artista, no habría asistido, según el espacio de Emma Garcia, ya que la relación entre ambos se habría deteriorado en los últimos meses.
La cantante está agradecida por las muestras de cariño que ha recibido desde que contó, en un ya histórico discurso en el pregón del Orgullo LGTBIQ de Sevilla. "Agradecimiento y cariño", contaba en este vídeo en exclusiva durante la alfombra azul de la entrega de lo premio Planeta 2022, celebrada en el Museo Nacional de las Artes de Cataluña, en Barcelona. También contaba sus autores favoritos del año, y el título que le pondría a su autobiografía: "Vive y deja vivir":
Fue precisamente en Sevilla, con motivo del pregón del Orgullo LGBTIQ+, cuando María del Monte habló por primera vez en público de su sexualidad. “¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor”, fueron las palabras que marcaron un antes y un después en la vida de la artista.
Desde que hiciera pública su relación sentimental con esta periodista, no ha tenido inconveniente en hablar de su historia de amor, a pesar de seguir marcando bien la línea entre su vida pública y la privacidad de la pareja. Según comentó la cantante, no quiso nunca ocultar este aspecto de su vida, pero sí que intentó mantener alejada del foco mediático a su por entonces novia, con quien hizo su última aparición pública la pasada semana durante la entrega del Premio Planeta, donde, por primera vez, posaron juntas en un photocall.