La elección del look para una boda no siempre es fácil. De forma general y, sobre todo, para no fallar, lo ideal es que nos ciñamos al protocolo. Así, lo mejor será echar un vistazo a qué debemos ponernos dependiendo si es un enlace de día o de tarde. Pero, ¿qué pasará con las corbatas y las pajaritas?
La elección de estos complementos suele depender de los gustos de cada persona. Aún así, según lo que marca el protocolo, la pajarita se deberá lucir cuando vistamos esmoquin o frac. Eso sí, esta tiene que ser de noche.
Una vez que ya hayas decidido que quieres llevar pajarita, te podrás encontrar con dos versiones: las pajaritas de nudo y las de botón/click. Las pajaritas de nudo suelen utilizarse en trajes más formales como el esmoquin y, además, te darán la capacidad de jugar con la estética, es decir, con el nudo.
Por su parte, la pajarita de botón son más cómodas y rápidas y nos permitirá mantener el lazo durante más tiempo, ya que no se deshace, aunque tienen una apariencia menos natural que la de las pajaritas de nudo. Aparte de las mencionadas, también nos podemos encontrar con otras alternativas, como la pajarita skinny, thin, normal o clásica, butterfly o mariposa y diamond o diamante.
Respecto a las corbatas debes saber que cualquier momento es bueno para llevarla. Es decir, una boda será la ocasión idónea. Tiene una infinidad de ventajas, ya que se adapta perfectamente a cualquier ocasión. Además, siempre es recomendable utilizarla si te vistes con chaqué. Entre sus desventajas, nos encontramos con la complicación de hacer el nudo o con el color elegido.