Organizar el banquete de boda es uno de los preparativos más importantes. Una vez que ya habéis decidido el sitio en el que se va a celebrar y escogido el menú, llega el turno de distribuir a los invitados en las diferentes mesas. Agrupar a los amigos comunes, familiares, compañeros de trabajo es una tarea que puede llegar a resultar complicada para algunas parejas, ¡pero finalmente se consigue! Es entonces cuando podéis disfrutar eligiendo formas originales y divertidas de nombra las mesas de vuestra boda. Olvídate de los clásicos números y arriesga con nombres originales que sorprendan a los invitados. ¡Les encantará la idea! Así que no te pierdas estas ideas que pueden servirte de inspiración.
Preparar las canciones que van a sonar el día de vuestra boda es, posiblemente, una de las cosas que más ilusión os haga. Podéis rescatar algunos títulos memorables que vayan a sonar ese día y utilizarlos para nombrar las mesas. Seguro que a los invitados les hace mucha ilusión escuchar el tema de su mesa cuando llegue el momento. También podéis utilizar canciones que os vinculen a los componentes de cada mesa, porque seguro que tenéis muchas en común con la mayoría de ellos.
El mundo está lleno de lugares increíbles y de lo más variados. Puede que algunos ya hayan sido el destino de vuestras escapadas románticas, otro será sin duda el de vuestra luna de miel, y habrá muchos que soñéis con conocer algún día. Haced un listado con todos lugares y utilizadlos para nombrar las mesas. Seguro que despertáis la curiosidad de muchos de vuestros invitados y querrán saber qué historia hay detrás del nombre de su mesa.
Si sois amantes de la literatura, una forma muy bonita de nombrar las mesas es con los títulos de vuestros libros preferidos. Además, podéis dejar en cada sitio un fragmento del libro elegido, alentando a vuestros invitados a conocerlo y, posiblemente a leerlo. Y no nos estamos refiriendo solo a novelas: puede haber poesías, cómics, etc. La elección que hagáis debe ser muy personal, aunque siempre podéis optar por los grandes clásicos de la literatura.
Aquí se abre todo un mundo de posibilidades con las que sorprender a los invitados. Series de actualidad, películas románticas, de acción o de superhéroes… Pensad en qué tipo de invitados hay en cada mesa, y buscad entre vuestro listado de pelis y series aquellas que penséis que pueden irles mejor. Lo más posible es que se emocionen o se diviertan dependiendo de la elección, pero sin duda se van a sorprender.
Si vuestra boda se celebra en plena naturaleza, seguro que habéis pensado en un menú y una decoración de las mesas acorde a ese espacio. ¿Por qué no seguir en la línea con el nombre de cada mesa? Podéis elegir nombres que sean especiales para vosotros, como el de un río o una flor, pero también es una gran idea tomar nota del entorno usar el nombre de plantas, montes o playas cercanas.