Logo de divinity
Bodas

divinity

Seis formas de colocar un tocado en pelo corto para ir de invitada a una boda

Tener el pelo corto no es un obstáculo para poder lucir un tocado en tu look de invitada de boda, solo tienes que tener en cuenta dos cosas: por un lado, la hora y época del año en que se celebra, porque lo que sirve para un día de verano no es adecuado una tarde de invierno, y por otro, el tipo de ajuste que lleva el tocado.

Para el día, puedes optar por todo tipo de sombreros, casquetes y pamelas, aunque el material debe variar según la época del año siendo el fieltro más adecuado para las bodas de invierno y la rafia para las de verano. Para las bodas de tarde y noche son adecuados los tocados más pequeños tipo diademas, peinetas y joyas.

En cuanto al ajuste, es aquí donde deben prestar más atención las mujeres que llevan el pelo corto, porque es importante que el tocado resulte cómodo para lucirlo con seguridad y que no se suelte de donde está colocado al primer movimiento. Estas son las mejores opciones si quieres llevar tocado en tu look de invitada de boda.

Diadema con volumen vertical

Uno de los tocados más cómodos para llevar tanto con pelo corto como largo es la diadema, un accesorio que exige poca habilidad para una buena sujeción. Los modelos que más favorecen si llevas el cabello corto son los que aportan volumen vertical como este de Verbena confeccionado en rafia natural y bordado artesanalmente.

Diadema trasera

Si buscas una apuesta diferente para llevar con pelo corto, puedes optar por una diadema trasera como este modelo metálico con detalles vegetales de Lito & Lola. Son tan seguras como las habituales, pero con el plus añadido del efecto sorpresa.  

Tocado con peineta y lazo

Un tocado que se sujete al pelo únicamente mediante una peineta puede ser poco seguro para quienes llevan el pelo corto, por eso este modelo de paja de Cherubina puede ser una buena opción, al reforzar la sujeción con la ayuda de un lazo de raso que puedes atar bajo la barbilla.

Un sombrero de copa alta

Este sofisticado sombrero de fieltro de Nana Golmar es una opción más que apetecible para llevar como invitada a una boda de invierno. Su copa alta estiliza la figura y es perfecta para combinar con melenas cortas.

Casquete con goma de sombrerería

El perfecto tocado de invierno que podrás llevar a una boda con independencia de la hora a la que se celebre es el casquete. Este modelo de Masario, confeccionado en parasisal y paja trenzada, se sujeta con goma de sombrerería, que adapta el tocado al tamaño de la cabeza sin que tengas que preocuparte por si se mueve ni siquiera durante el baile.

Casquete-joya con peinecillos

Si buscas un tocado joya diferente, este modelo de Parfois confeccionado con perlas y strass puede ser la solución. No es adecuado para un cabello excesivamente corto porque se sujeta a la cabeza por medio de cinco peinecillos: el primero en el nacimiento del pelo, el segundo en el centro superior de la cabeza, el tercero en la coronilla y los dos últimos justo encima de las orejas.