Las gargantillas para novias se han convertido en una de esas tendencias que están tomando protagonismo en la moda nupcial. Tras varios años en los que el minimalismo y la sencillez eran los estilos más demandados, las propuestas de 2023 llegan cargadas de fantasía y optimismo, apostando más que nunca por los complementos.
Las gargantillas, que han permanecido olvidadas durante años, se coronan esta temporada como el accesorio más buscado ya hablemos de alta joyería o de bisutería e incluso hay quien opta por el DIY con lazadas de encaje a modo de chocker.
Cualquier novia, con independencia de su estilo, puede encontrar una gargantilla adecuada para ella y para el vestido, porque sus gustos son los que mandan, pero es importante que la pieza elegida sea perfecta para el modelo que llevarás el día B.
Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu vestido, porque la gargantilla no es más que un complemento, es decir, servirá para completar el look de novia. También será un condicionante el tipo de escote que vas a llevar, que según sea más o menos amplio hará que te favorezcan más unas piezas que otras. El tercer factor que debes tener en cuenta es el de tu fisonomía, pues los cuellos más esbeltos admiten piezas más grandes, mientras que los cuellos más cortos se verán más favorecidos con gargantillas más finas.
Ya estés buscando un modelo sencillo, de estilo barroco, moderno o vintage, estas ideas te ayudarán a encontrar el modelo de gargantilla que buscas para lucir con tu vestido de novia.
Un colgante con un único diamante engarzado en una cadena fina es la propuesta más sencilla a la que puedes optar para combinar con tu vestido de novia si está buscando un modelo discreto, pero que no pase desapercibido. Esta pieza es perfecta para vestidos de siluetas sencillas y para cuellos de patrón camisero.
Puedes hacer un guiño a tu pareja si el día de la boda llevas colgada al cuello su inicial. Un detalle romántico en el que se van a fijar todos, pero que de ningún modo robará el protagonismo a tu vestido.
Si has elegido un vestido de novia de líneas rectas o arquitectónicas, una opción perfecta es combinarlo con un chocker rígido, que además tiene dos posiciones porque puedes colocarlo con la parte abierta hacia atrás o hacia adelante.
Las perlas son todo un clásico entre los estilismos de novia, ya elijas la sencillez de una gargantilla de una sola vuelta o el exceso de las de varias vueltas. Perfectas para lucir escote, o para llevar sobre un vestido de cuello cerrado.
Una de las piezas más solemnes es la gargantilla de diamantes (aunque hablemos de diamantes, valen también las imitaciones). Estos modelos encajan bien con los vestidos princesa de corte más clásico y con los modelos palabra de honor al más puro estilo Hollywood.
Si tu vestido de novia tiene un escote en uve, una gargantilla muy pegada al cuello podría hacer que escote no se vea limpio y no ser todo lo favorecedora que te gustaría. Si aun así quieres apostar por este tipo de accesorio, la solución es buscar un modelo algo más holgado y si cuenta con una pieza que le aporte verticalidad, tienes el problema más que resuelto.