Las bodas no son ajenas a las modas y el próximo año viene cargado de novedades. Los novios han tomado definitivamente el control absoluto de la celebración y tras años de pandemia, un espíritu liberador se adueñará de las bodas. Prepárate para disfrutar como nunca si eres la invitada o para dar rienda suelta a tu imaginación si eres la novia, porque las tendencias para bodas en 2023 no van a dejar indiferente a nadie. El amor, por supuesto, será el gran protagonista, y lo vamos a celebrar como se merece.
No importa la época del año en la que se celebre la boda, los novios querrán una celebración que conecte con la naturaleza y le sacarán el máximo partido a los espacios al aire libre. Y cuando tenga que ser cerrado por las bajas temperaturas, aquellos con cristaleras que permitan conectar con el exterior serán los preferidos. Esto se verá reflejado en la decoración, que buscará ir a favor de ese espacio natural del que queremos formar parte, y los tonos verdes, los motivos florales y campestres o los tejidos naturales van a imponerse con diferencia.
La diversión y el disfrute será por todo lo alto, porque tenemos muchas ganas de celebrar. Serán muchos los que conciban su boda como un festival de música en el que no falten las luces de neón, la música y el baile, cañones de humo de colores, pulseras y maquillajes de fantasíab Atención a los clásicos corners de maquillaje, porque ahora serán relevados por los de tattoos. Y, por supuesto, es fundamental un Dj que esté a la altura de una celebración así.
Se conocerán como “bodas destino” y son la evolución de las bodas elopement que se pusieron de moda durante la pandemia. La diferencia es que ahora la escapada para casarse ya no la hacen solo los novios, y sus más allegados les acompañarán para disfrutar de un destino sorprendente durante tres días. La boda se convierte así en una experiencia única para todos, novios y asistentes, y las posibilidades son infinitas, porque ya no hay que respetar lo de casarse en un lugar vinculado a uno de los novios.
El protagonismo de la mesa crece en el 2023 y lo hace centrándose en más aspectos que elegir un buen menú. La decoración será personalizada, con vajillas especiales, cristalería colorida y flores por todas partes. Además, no será una mesa estática, sino que estará concebida para que todo el mundo pueda moverse y hablar con quien quiera. Por eso también habrá actividades que propicien la animación, y no se trate solo de sentarnos y comer.
El menú da un giro necesario este próximo año, y los platos veganos tendrán más protagonismo. Cada vez más gente apuesta por un estilo de vida saludable y, hasta los no veganos, han descubierto el placer de la comida basada en vegetales. Y con más razón cuando las recetas y presentaciones son elaboradas. Además, los productos de cercanía y con denominación de origen adquieren el valor que se merecen. Saber de dónde es el vino o el queso que se va a tomar es algo que se valora, y no solo mediante el gusto.