Así puedes decorar la iglesia el día de tu boda: cinco ideas que te enamorarán
Uno de los espacios más importantes de una boda es la iglesia donde se celebra
Añadir un toque de decoración es ideal para un día tan importante
Y con estas ideas podrás conseguir que enamore a todos tus invitados
Los preparativos de una boda incluyen muchos detalles en los que parecemos no reparar hasta que se acerca el gran día, pero que no por eso dejan de ser importantes. Si te vas a casar en una iglesia, estas suelen ser tan especiales y bonitas que parecen no necesitar decoración añadida. Y puede que así sea, pero como se trata de un día inolvidable, hay ciertos detalles que pueden convertirla en la iglesia de tus sueños. Tus gustos, el presupuesto con el que cuentes y el tipo de iglesia son determinantes a la hora de decidirte, pero nunca está de más tener un poco de inspiración. Por eso queremos compartir contigo estas ideas para decorar la iglesia el día de tu boda que te van a enamorar.
Flores en la entrada
MÁS
Es impresionante cómo puede transformarse una iglesia con flores en la puerta de entrada. Son más rotundas que un cartel que pusiera “La boda es aquí”, y es la mejor opción para recibir a los invitados y, por supuesto, a los futuros recién casados. Lo más vistoso es, sin duda, cubrir todo el arco de la puerta con flores, para que la entrada y salida de la iglesia sea espectacular.
También es ideal que las flores suban por los laterales, sin llegar a rodear la parte superior de la puerta, a modo de columna.
Y otra opción más sencilla, pero no por ello menos bonita, es poner cestos con flores en las escaleras y la entrada a la iglesia. El efecto es muy romántico y delicado. ¡Nos encanta!
Una alfombra para recorrer la iglesia
Los suelos de las iglesias suelen ser muy bonitos, pero el toque ceremonial que da un alfombra es realmente espectacular. Puedes alquilar una y elegir entre distintos materiales, longitudes y estampados. Piensa en el estilo de boda que quieres, pero también en si se celebra en invierno o en primavera, para que se adapte a la perfección. Eso sí, siempre acertarás con la clásica alfombra roja que puede empezar en la calle y avanzar hacia el altar.
La decoración del pasillo
El extremo de los bancos que da al pasillo central es ideal para decorar. Las opciones más tradicionales son muy acertadas, como atar pequeños ramilletes con flores blancas y hojas verdes. Los lazos de raso y tul en color blanco, combinados con más o menos flores, son también una preciosidad. Si la iglesia es muy grande, hay una tendencia en decoración que es realmente espectacular, y consiste en llenar los laterales del pasillo con cestos repletos de flores.
La decoración del altar
No podemos olvidarnos del altar, donde va a tener lugar la ceremonia del matrimonio. Hay diferentes formas de decorarlos y todas nos parecen igual de bonitas. Una muy sencilla que es ideal es poner ramas de olivo recorriendo el altar.
También puedes hacer una decoración floral más llamativa cubriendo de flores las columnas de los laterales.
Y los cestos y maceteros con flores son tan clásicos como acertados, perfectos para enmarcar la escena más importante de la boda.
Los pétalos de flores
Esto es tan decorativo como parte esencial de la ceremonia. Si junto a la salida o en el extremo de los bancos dejas pequeños cestos con pétalos, tus invitados podrán utilizarlos para arrojarlos sobre vosotros a la salida de la iglesia. Y mientras tanto quedarán preciosos allí donde los queráis colocar.