Una boda parece comenzar a hacerse realidad en el momento en el que se envían las invitaciones a la misma. Ya sea el Save de date o la invitación con toda la información necesaria para el gran día, sabes que puedes encargarlas a una empresa profesional que te las haga en papel y luego envíes por correo postal. Pero cada vez está más de moda optar por otras posibilidades más económicas y más cómodas para enviar. Te contamos cómo puedes ahorrar con tus invitaciones de boda e, incluso, conseguirlas gratis.
Comenzamos por la opción más económica. De hecho, es la que tiene un coste cero. Se trata de que tú, tu pareja o ambos, hagáis vuestro propio diseño para las invitaciones y las enviéis a los invitados vía online. Si quieres dar rienda suelta a tu imaginación, solo tienes que aventurarte con programas tan sencillos como el Power Point o el Paint. Puedes inspirarte en Pinterest, descargar fotos de internet de bancos de imágenes… La inspiración no falta en la red y solo tienes que añadirle un poco de destreza.
También puedes descargarte una app como Canva, que es gratuita y tiene muchísimo éxito entre los usuarios. Es muy intuitiva y cuenta con todas las herramientas necesarias para que, sin tener ni idea de diseño gráfico, crees al invitación de tus sueños. ¡Hasta puedes añadir música!
Si no tienes ganas de ponerte a diseñar, pero sí quieres un envío eficaz de las invitaciones y, sobre todo, ahorrar, puedes buscar una web en la que solo pagues por el diseños de la invitación. Y una vez que la tengas, solo tendrás que encargarte de enviarla a los invitados por mail o Whatsapp. Sabemos que no es gratis, pero solo con evitarte el papel, la impresión y el envío postal, ya estarás ahorrando hasta un 80%.
Solo para los más atrevidos tenemos esta propuesta que conquistará a todos los invitados. Los móviles actuales cuentan con unas cámaras para foto y vídeo espectaculares, y eso es algo que debemos aprovechar siempre que podamos. Si vais a contar a vuestra gente querida que os vais a casar, solo tenéis que cuidar algunos detalles de la grabación: que el fondo sea bonito, que os pongáis guapos para la ocasión y que no haya ruido de fondo que ensucie el resultado. Además de dar la gran noticia, no os olvidéis de adjuntar los detalles de la boda necesarios, como la fecha, el lugar y la hora.
Terminamos con una opción que sigue estando entre nuestra favoritas, aunque no sea gratis (pero sí más barata). Escribir vosotros mismos las invitaciones es una de las opciones con más encanto que hay, porque no hay forma más personal de contar que os casáis, a menos que lo hagáis en persona. Si se te da bien el lettering, o estás dispuesta a aprender, solo tienes que elegir un papel bonito con sobres a juego y escribir con una buena caligrafía unas invitaciones que todo el mundo querrá conservar como recuerdo.