Vestidos de novia online, la nueva tendencia: guía para acertar con la compra

No hay duda de que, bien utilizado, Internet puede hacer la vida mucho más fácil y ayudar, entre otras cosas, a ahorrar mucho tiempo en lo que a compras se refiere, incluso para momentos tan importantes como puede ser una boda. Un evento cuya organización conlleva meses de trabajo (y también, un poco de estrés, todo sea dicho) y en donde la elección del vestido de novia es un factor determinante.

Precisamente el tiempo es uno de los motivos por los que cada vez son más las novias que apuestan por adquirir su vestido online. Una idea que, aunque puede sonar a locura, está siendo bastante recurrente en los tiempos que corren.

En estos casos, sin tener un probador delante, dar con la talla y el corte que mejor se ajuste a la silueta se convierte en un auténtico desafío. Por eso, para comprar vestidos de novia por Internet lo primero que hay que hacer es seguir los consejos de los expertos en la materia. "Comprar hoy en día por Internet se ha vuelto una auténtica (y agradable) experiencia de compra. No hay - o no debe haber- nada que eches en falta en una compra física, explica el estilista Jesús Reyes, quien considera que hay tres reglas de oro para no equivocarnos en un día tan señalado.

Las tres reglas de oro para la correcta elección

1. Fíjate en la silueta-corte del vestido: cómo te quede será lo más importante, que tengas que hacer pocos arreglos, que sea acorde a tu figura, cuerpo, que sepas y puedas lucirlo... Porque el color, en la mayoría de los casos, lo tendremos claro, que es el de la escala de blancos. Si quieres romper el monocroma, hazlo con accesorios y complementos. 

2. El menos es siempre más en estos casos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque una vez tengas la pieza clave, podrás añadir zapatos, joyas y detalles como por ejemplo en el peinado a tu propuesta de vestuario. Por eso, recomiendo que el vestido sea sencillo, elegante y con pocos ornamentos. Habrá tiempo de sumar después, en el caso que se quiera. 

3. Adiós a las tendencias. No caigas en el marketing para una compra tan importante: hazte con una pieza única, pero que se adapte a tu estilo, a tu ADN, que hable por tí... que tus amigos y familiares digan, "está hecho para ella". Y, normalmente, con las piezas de última moda esto no suele siempre darse así.

Por otro lado, la estilista Benedetta Perazzo, aboga por el pleno conocimiento de nuestra silueta, sin tapujos y distinguiendo bien lo que nos sienta bien en base a nuestra figura. Desde su punto de vista también comparte una serie de tips para acertar sin probar.

Sé consciente de tus medidas

Aunque tengas una idea aproximada de tu talla, no hay nada como tomar medidas con una cinta métrica : cuello, hombros, talle de espalda, largo del brazo, cintura, caderas, largo de la pierna, contorno del muslo… No escatimes a la hora de hacerlo y apúntalas.  Una vez hecho esto, Perazzo recomienda consultar el tipo de tallaje en cada país, porque por mucho que intenten estar unificados, al final no suele ser así.

“Si tienes dudas al respecto también es recomendable consultar las pautas publicadas en su tienda online. A menudo yo suelo informarme en foros o presto atención a los comentarios de otros clientes que suelen servir como indicadores del tipo de tallaje que se realiza, una ayuda que sin duda no hay que subestimar”, explica y nos cuenta que ella suele apuntar en una lista el tipo de tallaje de cada firma para que no olvidarlo con el paso del tiempo. “Me hago dos columnas, las marcas en las que tengo que adquirir una talla más y las que por el contrario tallaban más grande”.

Presta atención a los tejidos

Otro de los puntos en los que insiste es en prestar atención a los tejidos teniendo en cuenta que algunos encogen o se pueden dar de sí, y en función de estos criterios optar por una talla mayor o menor a la habitual. “Si vas a la tienda física de la firma, no te olvides de utilizar el código de barras para buscar la prenda online y así leerte la descripción del producto”, concluye.

Y recuerda, si una vez comprado no te gusta, puedes devolverlo porque tienes los mismos derechos que en tienda. No lo olvides.