El anillo de pedida no es solo un símbolo privado del compromiso de amor, también ha sido para muchas parejas de famosos la mejor manera de comunicar al mundo su deseo de contraer matrimonio en una fecha no muy lejana.
A pesar de no ser más que un símbolo, el valor sentimental del anillo de compromiso es incalculable y en muchas ocasiones, especialmente cuando hablamos de famosas, su precio llega a alcanzar cifras inimaginables.
El oro y los diamantes ocupan el puesto de honor de los mejores anillos de compromiso de la celebrities de todos los tiempos, entre los que ocupan un lugar especial los de Elizabeth Taylor, el de Kate Middleton, el de Meghan Markle, los de Jennifer López o el de Beyoncé entre muchos otros.
Los grandes amores de la actriz Elizabeth Taylor eran, sin lugar a duda, las joyas. Su colección de maridos fue acompañada de su correspondiente colección de anillos de compromiso, desde aquél primer anillo de diamantes tallados en corte cojín que le regaló William Pawley Jr en 1949, hasta el pavé de diamantes de Larry Fortensky (el décimo marido), cabe destacar el anillo de platino con un diamante de 33,19 quilates, valorado en 127 mil libras en 1968, que le regaló Richard Burton, con quien se casó dos veces.
El compromiso de Kate Middleton con el príncipe Guillermo de Inglaterra se selló con una joya de mucho valor sentimental, pues se trata del mismo anillo con el que el por entonces príncipe Carlos pidió matrimonio a Lady Di. Está compuesto por 14 diamantes alrededor de un zafiro de Ceilán que la actual duquesa de Gales modificó para conseguir que se ajustara a su talla añadiendo pequeñas cuentas de platino en la parte interior aumentando su valor hasta unas 300 mil libras esterlinas.
El anillo de compromiso con el que el príncipe Harry pidió matrimonio a Meghan Markle es otro de los más famosos del mundo. Se trata de un anillo de oro blanco con tres diamantes de talla redonda, uno central más grande que procede de Botsuana y dos laterales más pequeños que proceden de la colección de joyas de Lady Di y que hacen que esta pieza tenga un elevado valor sentimental.
Del compromiso de París Hilton con Chris Zylka no esperábamos menos conociendo las excentricidades que se gasta la socialité y, por supuesto, no defraudaron. El anillo es una pieza del joyero Michael Greene, un solitario con un diamante de corte pera de 20 quilates y tamaño XL, rodeado por docenas de diamantes más pequeños y está valorado en 2 millones de dólares.
Habría que hablar de dos anillos de compromiso, que son los que Kayne West regaló a Kim Kardashian. El primero, cuando en 2013 le pidió matrimonio en el estadio de baseball de los Giants de San Francisco, un solitario de 15 quilates que el mismo había diseñado junto a Lorraine Schwartz valorado en unos 4 millones de dólares. El segundo se lo regaló en 2016 y fue otro solitario de Lorraine Schwartz, este con un diamante de talla cojín de 20 quilates, que le robaron en París.
Los diamantes también fueron los protagonistas en la pedida de matrimonio de Jay Z a Beyoncé, que recibió un solitario de platino de Lorraine Schwartz, con un diamante de corte esmeralda de 18 quilates valorado en 5 millones de dólares.
Ni uno, ni dos, los anillos de compromiso que ha recibido Jennifer Lopez han sido nada menos que cinco. El que le regaló su primer marido, Ojani Noa fue un anillo de diamantes talla pera de 3,4 quilates, valorado en 100 mil dólares. El segundo, el que le regaló Cris Judd, tenía un diamante talla esmeralda de unos 4 quilates con una banda incrustada de diamantes en oro amarillo valorado en 100 mil dólares.
La primera vez que Ben Affleck le prometió amor eterno lo hizo con un diamante rosa de 6,1 quilates valorado en unos 2,3 millones de euros al que Marc Anthony superó con un un diamante azul de 8,5 quilates, cuyo valor es de aproximadamente 3,7 millones de euros. Alex Rodríguez también le pidió matrimonio con un anillo de diamante de talla esmeralda de 15 quilates con un valor aproximado de un millón de euros, que fue eclipsado por el anillo de diamantes de color verde con el que Ben Affleck le volvió a pedir matrimonio, una rareza cuyo precio puede llegar a alcanzar los 9 millones de euros.