Una ceremonia secreta sin familiares ni amigos: recordamos la boda de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

Guapos y exitosos, puede que Gwyneth Paltrow y Chris Martin no pudieran ser una pareja para toda la vida, pero han sido todo un ejemplo de expareja bien avenida. Ahora Gwyneth está felizmente casada con el productor Brad Falchuk y Chris ha encontrado en Dakota Johnson a la mujer de su vida. 

Aunque por separado la vida les sonríe, el tiempo que estuvieron juntos fueron una de las parejas más envidiadas. Cuando se conocieron, Gwyneth ya era una estrella consolidada, incluso tenía su Oscar gracias a ‘Shakespeare enamorado’; Chris triunfaba al frente de su banda, que sigue liderando con gran éxito. 

Ella dejaba atrás sonados romances, como los que mantuvo con Brad Pitt, con quien llegó a estar prometida, pero cuya relación no llegó a buen puerto porque, como ella explicaría más adelante, era demasiado joven para el matrimonio. También había salido un par de años con Ben Affleck. Para él, era su primera relación conocida y casi su primera relación seria. 

La boda de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

No está demasiado claro cómo se conocieron y comenzaron su relación Gwyneth Paltrow y Chris Martin, hay varias versiones y todas podrían ser ciertas. 

Algunas de ellas señalan que se conocieron en Mallorca, durante unas vacaciones en las que Gwyneth acudió como invitada a una cena por Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, en este mismo evento estaba también en rey Felipe (por aquel entonces príncipe de Asturias), con quien también se especuló que la actriz podría haber tenido algo. 

Otras voces, incluyendo la de Paltrow, apuntan a que fue después de un concierto de Coldplay. La actriz no pasaba por su mejor momento, su padre había muerto unas semanas antes y esto había sido un duro golpe para ella. Sus amigos la animaron a acudir al concierto y después, en el backstage, le presentaron al cantante, con quien el flechazo fue instantáneo. 

La versión de la actriz incluye que los rumores de relación entre ellos llevaban tiempo sonando antes de que se produjera este encuentro. De hecho, ella explicó que cuando se empezó a especular sobre su relación, nunca habían hablado. Tal vez porque todas estas historias se sitúan el mismo año, 2002. 

Vivieron su romance con gran discreción y el 3 de diciembre de 2003 confirmaron que estaban esperando su primer hijo, al día siguiente la actriz acudía como invitada al programa de Ellen, que le regalaba un carrito de bebé. El 5 de diciembre, Gwyneth y Chris se casaban en Santa Bárbara, una ceremonia secreta a la que no acudieron ni sus familiares

De esta unión nacieron sus dos hijos, Apple, la mayor, y cuyo nombre se convirtió en objeto de debate, y Moses. También fue muy controvertida su divorcio, al que hicieron referencia como “separación consciente”, su intención era dejar de ser una pareja, pero seguir siendo una familia.

“Estábamos muy unidos, aunque creo que nunca fuimos una verdadera pareja. Simplemente, no encajábamos muy bien. Siempre había malestar y desasosiego entre nosotros”, explicaría más adelante la actriz, a pesar de que siempre tuvo claro que Chris sería el padre de sus hijos.