Tuvimos que verlo para creerlo: George Clooney abandonó su etiqueta de soltero de oro y contrajo matrimonio con la abogada Amal Alamuddin el 27 de septiembre de 2014. El enlace, celebrado en Venecia, fue privado, pero pudimos disfrutar de su llegada a la ciudad, del glamour que derrocharon a su paso por ella y del desfile de famosos que les acompañaron en su gran día. Recordamos cómo fue la boda de George Clooney y Amal Alamuddin, una de las parejas vip más divinas del mundo.
No tenemos ninguna duda de que Italia es uno de los países más románticos que existen y celebrar una boda allí es todo un acierto. Pero George Clooney y Amal Alamuddin lo eligieron por una razón de peso, y es que fue donde se conocieron, un año antes de su boda.
El actor era desde hacía tiempo un verdadero enamorado de Italia, hasta el punto de tener una casa en el famoso Lago di Como. En un primer momento se creyó que ese podría ser el lugar elegido por la pareja para su gran día, pero finalmente fue en la también espectacular Venecia y los festejos duraron tres días.
El viernes 26 de septiembre llegaron a Venecia los novios y sus invitados. Mientras que George y Amal se alojaron en el exclusivo Hotel Aman, un resort de lujo donde se celebró la boda, los invitados disfrutaron del veneciano Hotel Cipriani.
Entre los asistentes se encontraban celebs de altura como Matt Damon, Cindy Crawford, Cate Blanchett, Anna Wintour, Emily Blunt, Brad Pitt, Angelina Jolie y Bono. Junto a los novios, recorrieron Venecia en barco y luego disfrutaron de una cena en el restaurante Da Ivo que fue una despedida de solteros conjunta.
Tras la cena, Clooney continúo la noche con sus amigos, mientras que la novia, que llevaba un espectacular vestido rojo y negro de Alexander McQueen, se retiraba al hotel a descansar para el día siguiente.
El sábado 27 tuvo lugar la boda en el Hotel Aman, hasta el que se trasladaron los invitados y el novio en barcos por la ciudad. La ceremonia fue oficiada por el antiguo alcalde de Roma y amigo de la pareja, Walter Veltroni, y transcurrió en la más estricta intimidad.
La novia lució un diseño de Oscar de la Renta, con escote barco y línea trapezoidal, cubierto de encaje francés bordado en la India y con apliques de cristales y perlas por toda la falda.
Si lo esperable era que el domingo fuera un día relajado, casi de despedida, los recién casado tenían preparado otra ceremonia de boda, esta vez por lo civil, y un brunch junto a sus acompañantes. Tuvo lugar en el Palazzo Ca’Loredan de Venecia, el ayuntamiento de la ciudad. Sin duda, la de George Clooney y Amal Alamuddin fue una boda inolvidable, tanto para los novios como para los invitados.