Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan: de la amistad al amor tras sus divorcios

Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan. El exjuez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Supremo pasarán por el altar el próximo 3 de diciembre, tal y como ha avanzado en primicia 'LOC'. Fue el pasado año, en abril del 2022, cuando 'Vanitatis' contaba en exclusiva que ambos ya habían formalizado el divorcio con sus anteriores matrimonios. El exmagistrado estaba casado con Rosario Molina, la madre de sus tres hijos y con quién pasó por el altar en 1980. Por su parte, Delgado contrajo matrimonio con Jordi Valls Capell, con el que tuvo dos hijos en común.

Una historia de amor que comenzó siendo una amistad

Según apunta el medio anteriormente citado, Garzón y Delgado confirmaban en 2020 su relación sentimental. Sin embargo, mantienen una amistad de años, tal y como demostraron unas imágenes mencionadas por 'LOC' en las que se les vio cenando en actitud cariñosa en la trattoria Bacco in Trastevere en Roma, considerada la ciudad del amor y de las ruinas.

Precisamente, en 2018 'LOC' publicó en exclusiva que la fiscal del Supremo estaba poniendo punto y final con su entonces marido, exdirectivo de El Corte Inglés con el que pasó por el altar en 1986, seis años después del 'sí, quiero' de Garzón con Molina. Por su parte, el exjuez de la Audiencia Nacional también se casó anteriormente con Molina, en 1980 tras siete años de noviazgo.

Ahora Garzón y Delgado despedirán el 2023 como marido y mujer. Una boda sorpresa para terminar el año y cuya amistad se cocinó mucho antes. El trabajo fue el nexo de unión entre ambos y el motivo por el que empezaron una estrecha relación. Concretamente fue en 1993 cuando la fiscal tomaba posesión de su cargo en el Tribunal de Justicia de Cataluña y Garzón ya era un mediático y reconocido juez.

"Se conocieron cuando Lola fue destinada como fiscal de la Audiencia Nacional y Baltasar era titular del juzgado número 5. Trabajaron juntos en múltiples causas relacionadas con el narcotráfico, el crimen organizado o el terrorismo de ETA. Se volvieron inseparables", desveló a 'LOC' una fuente cercana al futuro matrimonio, que en ningún momento habló de una relación más allá de lo profesional o una amistad.

Además, fuera del trabajo también disfrutaban de tiempo de ocio durante sus años de amistad, como la sonada cacería en la finca Navaltoro de Andújar junto al entonces socialista Mariano Fernández Bermejo. Desde entonces, ha llovido mucho, concretamente 14 años pues, tal y como ha apuntado el medio citado, sus encuentros han continuado. De hecho, la última vez que se les vio juntos fue el pasado agosto del 2021 cuando ambos se encontraban en Pontevedra con motivo de una fiesta regional.