Cada mujer conoce su pelo y sabe qué peinado es el que mejor le sienta y aunque algunas quieren innovar cuando se van a vestir de novia, muchas otras prefieren ir a lo seguro y apostar por el pelo suelto para el día de su boda.
Que hayas decidido dejar de lado los recogidos no significa que no le puedes echar imaginación a tu look nupcial, porque existen muchas tendencias en peinados de novia con el pelo suelto para dar a tu melena un aire nuevo y diferente al que sueles llevar todos los días.
Para lucir un cabello bonito es importante que varios meses antes te pongas manos a la obra, tanto en casa como en el salón de belleza, para que el ‘día D’ puedas presumir de pelo sano, nutrido y brillante.
Si has decidido dejarte el pelo suelto, cuentas con muchas posibilidades que pueden encajar en una multitud de estilos: romántico, sobrio, bohemio, tradicional, moderno… Estas propuestas te servirán para encontrar la opción que más se adapta a tus gustos.
Esta propuesta de Alejandra Valero es una combinación de clasicismo y tendencias en la que una melena con ondas es la base para la colocación de un tocado a modo de tiara que además sirve para sujetar el velo.
Katarina Grey ha optado por una de las combinaciones que se ha convertido en tendencia y que consiste en combinar el tradicional velo con un elemento rompedor, que en este caso es un sombrero de ala ancha.
Muy similar a la anterior es la propuesta de Inés Martín Alcalde que, para llevar a la novia a un terreno más romántico, ha cambiado el sombrero de ala ancha por una pamela de la que parte el velo.
Teresa Baena hace una propuesta perfecta para novias que buscan looks sencillos con un toque de glamur, que consiste en una melena hidratada y bien trabajada con ondas marcadas y decorada con un par de horquillas-joya estratégicamente colocadas.
Si quieres que tu pelo se convierta en el centro de atención de todas las miradas (con permiso del vestido que suele ser el gran protagonista), puedes optar por decorar con joyas una melena lisa y bien cuidada.
Otro complemento perfecto para llevar el pelo suelto es el tocado tipo casquete, que además es una de las mejores opciones si quieres completar un look nupcial de aire retro, especialmente si incorpora la clásica redecilla que añade misterio y sofisticación.
En las antípodas del anterior está esta propuesta de Victoire Vermeulen, un enorme tocado de flores con velo de redecilla que combina perfectamente con una melena suelta y una de las opciones a barajar por novias que buscan propuestas maximalistas.
Si quieres apostar por el toque romántico de las flores, pero los excesos no son tu fuerte, hay otras opciones más discretas como las pequeñas diademas o los peinecillos de flores, que además son fáciles de colocar en una melena suelta.
Esta propuesta es una combinación perfecta de elementos actuales, como la melena suelta, y la inspiración vintage, que se manifiesta por el modo de colocar el velo a modo de casquete de los años 20.
Del mismo modo que en el caso anterior, la combinación de elementos de diferentes épocas se convierte en el elemento definitorio de un look de boda. El juego consiste en recuperar una pieza de encaje antiguo y anudarla a la cabeza como una bandana, dejando que el pelo caiga en cascada peinado con ondas marcadas.
Las diademas viven un nuevo auge y son un accesorio tan versátil que se puede recurrir a ellas para completar un look de invitada o como tocado de novia. Un modelo sencillo y etéreo puede ser la opción perfecta para lucir en tu boda un corte bob.
Otro de los accesorios que ganan adeptas en las ocasiones especiales son los turbantes, piezas que puedes llevar con el pelo suelo si quieres añadir a tu look de boda un toque oriental, un plus de refinamiento y muchas dosis de sofisticación.
Para quienes buscan la sencillez en un peinado de novia, la respuesta está en este semirrecogido sujeto con un lazo de raso, sobre una melena peinada con ondas poco marcadas.
Para quienes busquen un peinado con melena suelta más elaborado y menos discreto, la opción es el semirrecogido con trenza sirena. Podrás hacer que tu peinado sea mucho más barroco si salpicas por el pelo diversas joyas y charms.
Ha quedado demostrado que el velo puede ser un buen amigo del pelo suelto, solo hay que tener imaginación y un poco de maña para colocarlo de manera especial. Otra propuesta que puedes añadir a las que ya hemos visto es la de hacer un lazo grande con un velo sencillo y sujetarlo en la coronilla mediante horquillas o peinecillos. Fresco, chic y fácil de hacer.