Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de casarse es el peinado. Porque, además del vestido, habrá que preparar toda una estética que combine, a la perfección, con el estilo de la ceremonia. Ahora, cada vez están más de moda los estilos informales. Por eso, si decides optar por un peinado mucho menos arreglado acertarás, ya que es tendencia. Eso sí, habrá que tener en cuenta la estética de la boda, ya que, si el protocolo que has establecido dicta llevar, por ejemplo, esmoquin, tu look tendrá que ir acorde con ello.
Los peinados menos elaborados serán totalmente recomendables si has decidido decantarte por una ceremonia de estilo hippie o boho, donde el protagonismo no se lo lleve siempre la estética. Podemos decir que, ahora, se aplica más que nunca eso de ‘menos es más’, aunque, esta decisión siempre dependerá de los gustos de la novia, ya que será primordial que ella se encuentre a gusto y cómoda con su look nupcial.
Si aún no has decidido cómo quieres que sea el estilo de tu boda, lo mejor será que eches un vistazo a la infinidad de inspiración que puedes encontrar en internet y, sobre todo, en Instagram. También, las revistas de bodas y los enlaces de muchas famosas te podrán dar una idea de cómo quieres que se lleve a cabo ese día tan especial.
Respecto al peinado, como ya hemos comentado, son tendencia los peinados de novia informales. Además, serán válidos para todo tipo de pelos y quedarán bien tanto si tienes el pelo ondulado, liso y hasta rizado.
Sí es cierto que, dependiendo de tu estilo, te irá más el pelo suelto o recogido. Además, el peluquero deberá evaluar qué es lo que te queda mejor, dependiendo de tus rasgos y, también, pensando en la comodidad. Será ideal si te decantas por algún peinado más casual que te permita moverte con total libertad, sin el miedo de que pueda desmoronarse en cualquier momento. Eso sí, sin renunciar a tu estilo, este será tu seña de identidad y si lo dejas de lado parecerá que vas disfrazada al evento más importante de tu vida.
Uno de los peinados para novias que más está de moda es el semirecogido trenzado. Se trata de un peinado ideal para aquellas novias que tengan el pelo largo recto o a capas. Para hacerlo habrá que coger dos mechones de pelo, de la zona delantera, y anudarlos en la parte trasera de la cabeza por la parte inferior. Para dar un toque más informal, lo mejor será deshacer un poco las trenzas para que no queden perfectamente colocadas. Eso sí, lo mejor es que utilices un fijador para que no quede demasiado desarreglado.
Si quieres arriesgar un poco más, siempre podrás decantarte por un recogido lateral con unas pequeñas ondas. Este peinado será apto para todo tipo de cabellos, tanto para mujeres que tienen el pelo más largo, como corto. Para ello, habrá que hacer una raya en el lateral y realizar pequeñas ondas en el lado contrario.
Si te gustan los recogidos, este también será una buena idea para lucir en la ceremonia. Aunque eso sí, lo mejor será que añadas algún tocado para proporcionar ese toque original. Así, podrás utilizar una peineta o lo que más te guste.
En el caso de que tengas el pelo con un corte ‘bob’ encontrar un peinado que se ajuste a tu cabello podrá ser complicado. Aún así, siempre triunfarás con unas trenzas a los lados, que te darán esa apariencia más informal y será muy favorecedor.
Si eres fan de los recogidos y no estás segura de qué hacerte, lo mejor será que optes por un recogido bajo, con unas buenas horquillas y un fijador. Lo mejor de este peinado es que proporciona un aspecto más natural.
Además, siempre podremos optar al siempre acertado moño alto o bajo, que, además, cada vez están más de moda. Serán más fáciles de realizar y no pasará nada en el caso de que se te desmorone en algún momento de la noche.
Como ya hemos dicho, las trenzas siempre serán un acierto y más si hacen las veces de corona. A este peinado podrás añadirle alguna flor u otro elemento decorativo que te guste.
Si quieres arriesgar un poco más, una buena opción será una trenza de lado, a modo de diadema gruesa. Para que el resultado sea más informal lo mejor será hacerse un par de ondas en el pelo. También, podrás hacerte unas trenzas en medio de la raya central, para dividir el pelo y aplicar calor para formar ondas.