La boda de Ana Guerra y Víctor Elías: en Madrid, oficiada por Fran Perea y con la reina Letizia en la lista de invitados

Va a ser una de las bodas del año y ya conocemos todos los detalles. Ana Guerra y Víctor Elías, que anunciaron su compromiso el pasado mes de octubre, han hablado con 'Hola' sobre su próximo enlace y han confirmado que se celebrará el 31 de octubre. "Es Halloween, pero no es una boda temática. Lo hacemos ese día porque la mayoría de nuestros amigos se dedican al mundo del arte y los fines de semana tenemos mucho trabajo. Además, al día siguiente, 1 de noviembre, es fiesta, entonces cuadra muy bien", ha comentado la cantante, que hace unos meses revelaba que había sido ella quien había pedido matrimonio a Elías.

La pareja se dará el 'sí, quiero' en Madrid, concretamente en la finca Prados Moros, en Guadarrama. Un lugar idílico que cuenta con embarcadero y una pequeña playa. Allí celebrarán una ceremonia civil que estará oficiada por Fran Perea (aunque no descartan que se una alguien más en estos meses) y la fiesta posterior. "Mi familia también es pequeña, entonces es menos jaleo mover a la gente de Tenerife a Madrid", ha señalado Ana. 

Con siete meses por delante y muchas cosas que organizar, la pareja ha revelado que están organizando todo con la ayuda de una 'wedding planner'. No obstante, es Víctor quien está llevando la voz cantante. "Toda la boda la está creando él y es el que tiene más gusto de los dos. Ha conseguido que mis damas de honor no vayan vestidas de lila feo", ha bromeado la cantante. Y es que parece que el actor lo tiene todo muy claro. "Como yo he tocado mucho en bodas con los grupos de versiones con los que trabajo, hay mil cosas que he visto y tengo clarísimo qué no quiero hacer. Pero claro, hay cosas que no hay otra manera de hacerlas". 

En cuanto a quiénes les acompañarán al altar, la pareja aún no ha desvelado los nombres, pero sí que ha confirmado que será diferente a otros enlaces. "Queremos llevar cada uno como cuatro madrinas, cuatro padrinos y entrar todos juntos. Queremos tener a nuestra gente más cercana. La idea es darnos la vuelta y que lo que veamos sea el recorrido de nuestra vida, tanto lo que nos ha unido, como la gente que ha estado siempre".

Muchos invitados famosos, incluida la reina Letizia

Entre los 350 invitados habrá muchos artistas, los compañeros de 'Operación Triunfo' de Ana, los miembros del reparto de 'Los Serrano' y, quizás, la reina Letizia, prima de Elías. "Somos muy afortunados de tener grandes amigos artistas como Alejandro Sanz, Álvaro de Luna, Dani Fernández, Nil Moliner, Pablo López, profesores de 'OT' como Manu Guix… Están invitados y veremos si, por sus agendas, pueden acompañarnos en este día", ha dicho la pareja, que ha confirmado también que Rossy de Palma, que era muy amiga de la madre del actor, también está invitada.

En cuanto a la Reina, el músico ha confirmado que le harán llegar la invitación a través de un familiar, pero que no saben si podrá acudir. "Claro que está invitada. Tengo más relación últimamente con su padre y con su hermana, pero a ella hace mucho que no la veo. Evidentemente, hay una parte de protocolo y otra de familiaridad. Enviaremos la invitación a través de mi tía Marisol, que es su tía abuela y mi tía abuela también. Pero bueno, esto siempre ha sido algo particular, especial… Hasta qué punto parece también que somos nosotros los que nos estamos aprovechando de esto y es todo lo contrario porque, a veces, nos perjudica, a veces parece que la noticia es esa y no lo que estamos haciendo", ha comentado Elías a la vez que Ana ha confirmado que aún no la conoce y que de acudir a la boda le gustaría poder tener un encuentro previo al enlace.

El vestido de novia

Aunque ambos han revelado que están muy tranquilos, Ana ha confesado que el tema del vestido de novia la tiene un poco inquieta. "Estoy todavía como con diferentes propuestas encima de la mesa y como estoy haciendo un programa de baile no me quiero tomar las medidas aún, porque igual no van a ser las reales. Tengo un poco de presión, porque sé que el vestido es una de las cosas que despiertan más expectación en las bodas, entonces estoy haciendo el ejercicio de intentar restarle un poco de importancia a ese aspecto, y que sea lo que yo quiero y con lo que me sienta identificada".

Todavía no tiene claro cómo será el vestido. El vestido soñado ha cambiado mucho desde su niñez, especialmente en el último año, en el que se ha atrevido a probar nuevas propuestas en moda que le han encantado. "Me lo haré a medida pero, antes de decidirme, quiero probarme varios diseños porque, aunque desde niña en mi cabeza siempre he tenido un corte más tradicional, todo lo que me ha rodeado de moda este año, que pensaba que no iba a ponerme nunca, me ha encantado y el concepto de la moda me ha ido cambiando. Igual hay una simbiosis perfecta entre algo tradicional con un toque moderno", ha revelado.

La música, el ingrediente principal de la boda

Como no podía ser de otra manera, la música en directo no faltará en el enlace. "Nuestra idea es que sea tipo boda americana, pero que no quede hortera. Queremos un coro de góspel en la ceremonia que interprete canciones que significan mucho para nosotros. Queremos tener también un grupo en el cóctel y otro en la fiesta", ha explicado Víctor Elías.

Además, la pareja ha confirmado que a lo largo de la celebración sonarán boleros y que también habrá algo de jazz, puesto que Víctor hizo la carrera de música en esta especialidad. Por supuesto, Ana también cantará para sus invitados. Aunque aún no sabe en qué momento lo hará ni como puesto que no quiere meterse más presión de la que ya tiene. "Cantaré, pero no sé en qué momento, no me quiero poner presión con eso. Igual canto, pero ya de forma distendida".

Una boda 'pet friendly'

Ana y Víctor tienen dos perros, Dumbo y Jack, que por supuesto no se perderán el enlace. "A mí me encantaría que aparecieran con los anillos o algo así, que hicieran el paseíllo, o que salgan conmigo", ha comentado la cantante, que ha confirmado que en su boda habrá un espacio dedicado a las mascotas. "Queremos que sea pet friendly. Tenemos la suerte de que la finca tiene un servicio de cuidadores, que se quedan con ellos durante la ceremonia, y también les pueden enseñar a hacer algo, por si queremos que participen en la ceremonia. Pero habrá que verlo", ha revelado la pareja, a la que le esperan siete intensos meses de preparativos. La cuenta atrás para el 'sí, quiero' ha comenzado.