Tras salir de 'Operación Triunfo' y tomar las riendas de su carrera musical dejando claro que lo suyo no es el reggaetón y vivir alguna que otra relación mediática como la que tuvo con el actor Miguel Ángel Muñoz, Ana Guerra vive su momento profesional más dulce y en lo personal también. Junto a Víctor Elías ha formado un presente maravilloso del que no tiene problema en presumir en redes sociales. Hablamos con ella, en exclusiva, sobre su relación con el música y el que hiciera de Guille en 'Los Serrano'.
-¿Qué aporta Víctor Elías a tu vida? ¿Dirías que forman el team perfecto?
Víctor me aporta luz y mucha seguridad. Es verdad que cuando nos ponemos en modo trabajo y no se supiera que somos pareja, nadie lo intuiría. Somos muy profesionales. Además, confío ciegamente en él. Antes de ser mi pareja fue mi director musical y nació de esa seguridad. Me parece un musicazo y nos apoyamos en todos los sentidos.
-¿Cómo fue esa conversación en la que se acordó la exposición pública de la relación?
Desde que salí de ‘Operación Triunfo’ no había afrontado ninguna relación con esa naturalidad porque no estaba preparada, no creía que mi vida fuera tan interesante y no fue hasta que conocí a los medios de comunicación y les puse cara cuando yo me relajé y me tomé mi tiempo. Me costó mucho entender el funcionamiento de la prensa y Víctor me empezó a aportar naturalidad cuando me dijo que no pasaba nada, que no éramos tan importantes y podíamos decirlo sin problema.
-Curiosidad: ¿y por qué con Víctor Elías sí hablas de tu relación y con el resto de las parejas no?
Es algo que se pacta en cada relación, que es un mundo. Unas han salido de una manera y otras de otra. La verdad es que soy muy feliz de poder comportarme con naturalidad en la vía pública.
-¿Te imaginas acudiendo a una recepción de la Familia Real junto a Víctor Elías?
No es algo que tenga en mi cabeza, pero si ocurre ya veré qué me pongo. Eso sí, he pinchado a Víctor y no tiene sangre azul (risas).
Sobre su nueva etapa en la música, tras tirar a la basura un disco entero con diez canciones de reggaetón y encontrar el apoyo de su propia discográfica, Ana confiesa en esta entrevista exclusiva que tuvo miedo a que su trabajo se viese perjudicado e, incluso, terminase: “no me iba en el mejor momento y cuando salí del programa. Lo dije en cuando la espuma ya había bajado y había que mantenerse. Era un momento crítico y una decisión muy complicada porque es una música mucho menos comercial”.
Además, reflexiona: “me llama mucho la atención porque tenemos una concepción de las compañías y es que dirigen mucho las carreras de los artistas y no es así. En mi caso, me dijeron: “¿cómo te vamos a obligar a hacer algo que no quieres? Si tú mientes al público, nosotros no ganaremos dinero porque no es tonto y te va a dejar de querer. Vamos a hacer lo que tú quieres”.