El pasado 27 de enero, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebraban su compromiso junto a sus respectivas familias en la finca ‘Los Molinos’, donde se realizó el tradicional intercambio de regalos de pedida: él regaló a su novia un broche de su familia y un ramo con 72 rosas rojas, su familia también regaló a Teresa un anillo y unos pendientes; ella siguió las tradiciones y optó por regalar al alcalde de Madrid un reloj de alta gama.
La pareja se conoció el pasado mes de febrero de 2003 y tienen previsto celebrar su enlace el próximo día 6 de abril y que se celebrará en 'El Canto de la Cruz', en Colmenar Viejo, una finca que es propiedad de los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna, aunque la ceremonia religiosa se oficiará en el centro de Madrid, una de las iglesias de la calle Serrano.
A finales del mes de enero confesaba en una entrevista a Susanna Griso que está teniendo problemas para organizar las mesas de la boda y aseguraba entre risas en el programa ‘Espejo Público’ "Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda y ahora lo estoy comprobando. Es una situación complicada y difícil, pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda".
Pocos son los detalles de la boda que han trascendido y uno de ellos fue revelado por el periodista Kike Calleja en el programa ‘Vamos a ver’ y se trata nada menos que del traje de novio que ha elegido José Luis Martínez Almeida para su boda con Teresa urquijo.
El periodista arrojaba luz sobre uno de los secretos mejor guardados del enlace, el traje de la novia, y también sobre cuál ha sido la elección de Martínez Almeida para el día D.
Hasta ahora son pocos los detalles que han trascendido, pero ya se sabe que el alcalde de Madrid ha apostado por un chaqué de color gris marengo, lo que hace pensar que la boda se celebrará de día.
Según Kike Calleja, Martínez Almeida ha acudido a dos emblemáticas sastrerías de Madrid. En primer lugar, la sastrería Serna, íntimamente vinculada a la casa real y responsable del traje blanco que lució la princesa Leonor el día que juró la constitución.
La segunda ha sido la sastrería Fernández Prats -a la que coloquialmente se conoce como la sastrería del Ibex 35, porque viste a la mayoría de los consejeros delegados y directivos de sus empresas- y parece haber sido la elegida.
Como ha revelado el colaborador, "Almeida se está haciendo el chaqué de color gris marengo y chaleco de color mostaza y también se está haciendo dos camisas, una blanca y otra azul, que cuestan 200 euros casa una. Todo hecho a medida en la sastrería Prats, del barrio de Chamartín".