Si pensamos en la discreción que procuran para su vida personal y familiar, no es de extrañar que Penélope Cruz y Javier Bardem se casaran en privado. La fama de ambos a nivel internacional es indiscutible, por lo que mantener un alto grado de intimidad es esencial para ellos. Hasta el punto que de su boda no hubo un comunicado que la confirmase ni unas fotos con las que saciar la curiosidad de sus fans. Eso sí, los detalles que nos han llegado de su enlace nos indican que la suya tuvo que ser una boda sensacional que sin duda guardarán para siempre en el recuerdo.
Es más que sabido que Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron rodando “Jamón, jamón” a las órdenes de Bigas Luna en 1992. Una de las películas más importantes para la carrera de ambos fue la que les unió por primera vez, aunque en ese momento no pasó nada entre ellos y tardarían años en volver a coincidir. En ese momento, ni la pareja de actores ni el público podía imaginar que ambos serían ganadores de un Oscar de Hollywood, ni que formarían una de las parejas más sólidas y famosas del star system.
No deja de resultar curioso que tanto Penélope como Javier lograran desarrollar una exitosa carrera cinematográfica tanto en EE.UU. como en España, algo que no es sencillo pero en lo que ambos coinciden, con premio Oscar incluido. A lo largo de ese camino hubo una figura clave que propició el reencuentro entre los dos actores. Fue Woody Allen en 2007 cuando decidió que los protagonistas de “Vicky Cristina Barcelona” fueran Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. Cuando todos pretendían ver un romance entre Bardem y Johansson, lo que realmente estaba ocurriendo era que la pareja de españoles se redescubría e iniciaba una relación que se mantiene a día de hoy.
Sabemos que Penélope y Javier se casaron a principios de julio del 2010 en una isla privada de las Bahamas propiedad de Johnny Deep, amigo común de la pareja. También sabemos que la novia llevaba un vestido diseñado por John Galliano y que la celebración tuvo lugar en una pausa del rodaje de Piratas del Caribe. Uno de los datos más curiosos es que en el momento de la boda, ya estaban esperando a su primer hijo, Leo, que nació en enero de 2011. Su segunda hija, Luna, llegaría dos años más tarde.