Unos meses después de hacer pública su relación y a raíz de los rumores, José Luis Martínez-Almeida confirmó su boda con Teresa Urquijo: "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho 'sí'". El alcalde de la Comunidad de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón (prima hermana de Juan Carlos I) se casan este sábado 6 de abril en Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la Calle Velázquez de Madrid, en pleno centro de la capital y una de las zonas más cotizadas.
Después del 'sí, quiero', y ya convertidos en marido y mujer, Almeida y Urquijo se trasladarán a la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia, para celebrar junto a sus invitados el gran día. Aunque durante los primeros meses no se conocían grandes detalles del evento, cada vez es más la información que se hace pública y ya son muchos los invitados conocidos que han confirmado su presencia. Vanitatis ha publicado - según han podido saber por personas del entorno de los novios - que a la boda asistirán 500 personas.
No cabe duda de que la cúpula del Partido Popular, compañeros del alcalde, están invitados al enlace. Sí se sabe que acudirá su compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso, lo que por el momento no se ha podido confirmar es si lo hará sola o acompañada de su pareja, Alberto González. Feijoó será uno de los rostros del partido que no veremos en la boda. Así lo confirmaba LOOK, que explican que el presidente del PP no estará porque viajará a la final de la Copa del Rey, en Sevilla, y a partir del domingo estará centrado en el arranque de la campaña electoral en el País Vasco.
Se habla también de que otros conocidos barones del PP como Jorge Azcón (presidente del gobierno de Aragón), su mujer Ana Blasco, Cuca Gamarra (secretaria nacional del PP) o Fernando López Miras (presidente de la región de Murcia) sí acudirán a la boda de su compañero. Más allá de sus compañeros y familiares, también por parte del novio ha confirmado Florentino Pérez, con quién le hemos visto en más de una ocasión.
Este mismo martes se confirmaba la presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Más allá de la relación familiar que el padre de Felipe VI tiene con Teresa Urquijo (nieta de su prima hermana), también tiene una estrecha relación con el alcalde de la capital ya que su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida, pertenecía al Consejo Privado de don Juan de Borbón, padre del emérito y abuelo de Felipe VI.
Junto a él irá la reina Sofía, con la que hemos podido ver en más de una ocasión que Almeida tiene buena y cercana relación. Y, por último, otra parte de la familia real que acudirá es Victoria Federica, que tiene una estrecha relación con la novia, con quién ha coincidido durante años montando a caballo. Por el momento está sin confirmar la presencia de las infantas, Elena y Cristina, que también podrían estar invitadas a la boda.
De la rama Borbón-Dos Sicilias, familia de Teresa por parte de su madre, acudirán Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y su familia, Pedro López-Quesada y Cristina Borbón-Dos Sicilias. También su hija Victoria, acompañada de su prometido, Enrique Moreno de la Cova. Amigas de la novia se sabe que irán Luisa Bergel, hija de Jaime Bergel, que siempre se ha dicho fue la persona que les presentó. También la familia Urquijo, de parte de su padre.