Durante un tiempo estuvo considerado uno de los solteros de oro de la sociedad madrileña, pero eso ya es pasado. Ahora, José Luis Martínez-Almeida es un hombre enamorado que está a punto de convertirse en el marido de Teresa Urquijo, la mujer que ha conseguido que recupere la fe en el amor.
Algo parecido afirmaba él en sus redes sociales al confirmar que planeaban casarse, unas tiernas palabras que publicaba junto a una bonita fotografía de los dos, en blanco y negro y frente al mar. “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”.
El pasado sentimental del alcalde de Madrid siempre ha estado rodeado de cierto misterio porque, hasta la llegada de Teresa a su vida, nunca había confirmado una relación públicamente. Siempre cercano y dispuesto a bromear con los periodistas al ser preguntado al respecto, pero sin intención de dar más explicaciones de las estrictamente necesarias sobre su vida personal.
De hecho, fue haciendo gala de su sentido del humor como dejó entrever un poco más sobre su pasado sentimental, cómodo y entre fogones, desvelaba algunos detalles de su pasado en el programa Hasta la cocina, de Telemadrid. Allí comentó bajo la atenta mirada de los presentes que había tenido un amor de juventud, pero que este había terminado cuando estaba preparándose para ser abogado.
En ese mismo espacio recordaba con humor una ocasión en la que casi consigue su objetivo. “En el Museo Chicote estuve a punto de perder la soltería, pero como suele pasar no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre”, unas palabras que remataba asegurando que al revelar todo esto había perdido la posibilidad de encontrar el amor en el futuro.
Ante los periodistas no ha dudado en bromear sobre su soltería, algo que tenía asumido a pesar de que le hubiera gustado que no fuera así. Por suerte esto cambió gracias a la llegada de Teresa a su vida. Parece que la búsqueda del amor siempre ha sido una meta para el alcalde, de hecho sus amigos y personas cercanas a él no han dudado en bromear sobre el tema.
“Él me hablaba mucho del programa, le gustaba mucho y yo le invité abiertamente. Pero siempre que se lo propongo termina rechazando la proposición, está cobarde con este tema”, decía divertido Carlos Sobera sobre esta cuestión, haciendo referencia al programa que presenta, First Dates, donde la gente acude para encontrar el amor, con mayor o menor fortuna.
Almeida nunca ha sido demasiado dado a revelar muchos detalles sobre su vida, de hecho, a pesar de mostrarse directo y divertido al hacer referencia a su mala suerte en el amor, nunca ha dado muchos detalles sobre su pasado o sobre su presente, por eso cuando presentó a Teresa como su pareja oficial, quedó claro que apostaba por este amor.