La boda de Almeida y Teresa Urquijo, en cifras: el menú, los regalos o la luna de miel

Tras meses de expectación, finalmente José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dan el 'sí, quiero' mañana en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno centro de Madrid. El abogado y político del Partido Popular y la analista de inversión protagonizan la que es, por el momento, la boda de la temporada. No solo por el evidente impacto dado el cargo del novio, alcalde de la capital desde el año 2019, sino también por los vínculos familiares de la novia, cuya abuela materna es prima hermana de Juan Carlos I. De hecho, tanto el emérito como sus hijas asistirán a un enlace sobre cuyos detalles se lleva discutiendo semanas. Repasamos lo que se sabe sobre las cifras de la boda.

El número de invitados asciende a medio millar

La pareja, sobre cuya relación corrían rumores desde hacía un tiempo pero que no se oficializó como tal hasta hace diez meses, ha querido contar con un amplísimo número de invitados para que compartan con ellos el gran día. La lista asciende a 500 personas invitadas, como ha podido confirmar Vanitatis tras hablar con el entorno de la pareja. Las familias y amigos de ambos incluyen, además, un importante número de caras conocidas. Además del emérito, la infanta Elena y sus dos hijos, la infanta Cristina, acudirán presidentes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso o Fernando López Miras y distintos cargos del partido. De la lista, unos 150 tendrán que perderse la misa debido a las dimensiones del templo.

El precio del exclusivo menú nupcial

Era una de las grandes incógnitas, que también se ha desvelado recientemente. Tras la ceremonia religiosa en la mencionada iglesia al mediodía, novios e invitados se dirigirán a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, en la que tendrá lugar la celebración. Para el catering, como informaba Look, la pareja ha optado por contratar los servicios de la empresa Lhardy. Vanitatis ha confirmado que el menú elegido ronda los 175 euros por comensal (lo que elevaría el precio total del convite a unos 90.000 euros), una cifra en la que se incluyen cóctel, almuerzo, recena y la barra libre de bebidas.

En cuanto a la composición del menú, todo dependerá de las elecciones de los novios, entre la amplia oferta que puedes consultar en el vídeo anterior. Sí se sabe que para el cóctel, por ejemplo, elegirán doce opciones de pinchos fríos y calientes entre la oferta de más de sesenta, incluyendo la posibilidad de una parrilla que prepare pescados y mariscos al momento. Los primeros platos varían entre ensaladas, cremas y platos de pasta como raviolis o lasaña, mientras que los segundos incluyen solomillo, rabo de toro, carrillera, merluza, así como opciones menos clásicas. Además de los postres, habrán tenido que elegir la recena, que incluye quesos y embutiodos, golosinas y pizzas y hamburguesas en formato mini.

La lista de bodas pensada para el hogar

En estas semanas previas al enlace hemos podido saber en qué consiste también la exclusiva lista de bodas, esa selección de posibles regalos que los novios indican a los invitados para que apuesten sobre seguro. La relación de artículos está valorada en más de 85.000 euros y se alarga durante 40 páginas, como ha podido saber también Vanitatis. La mayoría de las opciones están ligadas, como tradicionalmente, con productos para el hogar. Un frigorífico de 2.000 euros, una vajilla de La Cartuja de Sevilla de 65 piezas, un televisor inteligente de unos 2.500 o una barbacoa de más de setecientos euros son algunos de los posibles regalos.

Lo que se sabe sobre la luna de miel

Cierra este repaso por los números de la boda entre Martínez-Almeida y Urquijo el primer viaje que harán ya como marido y mujer. Asia es el destino elegido, en el que la pareja pasará 15 días de vacaciones, en los que será la conservadora Inmaculada Sanz quien se quede al frente del ayuntamiento madrileño. Los planes del político y la analista pasan por visitar Bután y las islas Maldivas.