Quedan tan solo unas horas para la boda del año. Tras dos años de relación, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el 'sí, quiero' este sábado a las 12 de la mañana en la iglesia de San Francisco de Borja. Cada vez son más las confirmaciones los invitados, entre los que podremos ver a rostros tan conocidos como los reyes eméritos y algunos de sus nietos, el empresario Florentino Pérez, el Cholo Simeone y una larga lista más que se completa con 500 personas.
El alcalde de Madrid, que continúa con sus compromisos laborales horas antes del gran día, daba este jueves una rueda de prensa en la última Junta del Gobierno. Más allá de los temas políticos, el primer edil quiso preguntarle si estaba nervioso, a lo que Almeida no dudó en ser sincero. "Creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida. Me paso el día resoplando", comentaba con una sonrisa. El amigo y compañero de Isabel Díaz Ayuso matizaba que tampoco había estado "tan feliz" nunca. "Es cierto que estoy resoplando todo el día de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado", comentaba.
Más allá de la lista de invitados, de la que a cada rato se desvela un nuevo nombre, sí se conoce que una vez termine la ceremonia los novios se desplazarán a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, una propiedad de los abuelos maternos de la novia.
Otra de las cosas que ya se ha desvelado es el vestido de la novia. Teresa Urquijo lucirá el mismo que en su día llevaron su madre y su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que es prima hermana del emérito. El vestido es un legado familiar que tiene 63 años de andadura y, según publicaba ABC, Navascués ha sido el taller encargado de hacer algunas adaptaciones y modificaciones. El vestido en origen es de color blanco con tejido floral y cuenta con un escote barco, mangas al codo y ceñido a la cintura.
Por parte del novio ya sabemos que ha elegido a Joaquín Fernández Prats, un conocido sastre que ha confeccionado el traje a medida en su taller de El Viso. Es conocido por vestir a muchos de sus consejeros delegados y directivos de las grandes empresas y a famosos como Florentino Pérez, que es uno de los amigos del alcalde y también ha confirmado su asistencia a la boda.