Tras unos días de muchos nervios, José Luis Martínez-Almeida llegaba emocionado a la puerta de la iglesia San Francisco de Borja. Media hora antes de la hora prevista para la ceremonia, el alcalde de Madrid se encontraba ante los medios de comunicación con todos invitados a su boda, a los que ha ido saludando uno a uno. Desde el principio, los compañeros paparazzis que se encontraban en la puerta han podido fotografiar a todos los invitados, incluso la familia real ha concedido un posado inédito antes de poner rumbo a la finca donde tiene lugar la celebración.
Sin embargo, a pesar de que han querido compartir con el público todos los detalles de esta boda, el alcalde de Madrid ha ido más allá y ha hecho llegar tres fotografías inéditas del interior de la ceremonia, la parte a la que las cámaras de los medios de comunicación no tenían acceso. Tal y como puedes ver a continuación, el fotógrafo privado de la boda ha captado tres importantes momentos: la entrada de la novia del brazo de su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, el instante después de darse el 'sí, quiero' y su salida de la iglesia de la mano tras convertirse en marido y mujer.
La unión de las tres imágenes es la sonrisa de los protagonistas. Tal y como confirmaba el alcalde a su salida de la iglesia, los dos estaban "felices" por el momento que acababan de vivir y por disfrutar de, en sus propias palabras, el día más feliz de su vida.
Para la ocasión, Teresa Urquijo ha querido llevar un vestido de novia cargado de significado. Como ya se adelantó hace unos días, la mujer de Martínez-Almeida se ha casado con el vestido con el que también lo hicieron su abuela y su madre. Se trata de un vestido del año 1961 que diseñó Pedro Rodríguez Cervera, discípulo de Balenciaga en aquel momento y una de las marcas que se encargaba de vestir a la alta sociedad. Para esta ocasión, el taller Navascués, el colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, han hecho una versión algo más moderna del vestido, pero manteniendo el tejido lamé bordado en plata que tan especial es.
Por su parte, José Luis Martínez-Almeida escogió al sastre Joaquín Fernández Prats para que se encargase de la creación de su traje de novio. En una charla con este medio que puedes leer aquí, Joaquín nos contaba el chaqué es una prenda de máxima etiqueta que tiene un diseño propio y en la que "no se pueden hacer grandes variaciones". "Él eligió una entre la italiana y la inglesa, que es la nuestra. Va entalladito, cómodo", nos explicaba.