A las 11:30 de este sábado, José Luis Martínez-Almeida llegaba "muy nervioso" a la iglesia de San Francisco de Borja, en el madrileño barrio de Salamanca, para darse el 'sí, quiero' con Teresa Urquijo, su pareja desde hace año y medio. A su boda han acudido cantidad de rostros conocidos como sus compañeros de partido, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijoó, sus hermanos, que han posado con el alcalde de Madrid a las puertas de la iglesia, o la familia real.
Y es que además de las infantas Elena y Cristina, que llegaban a la iglesia por separado y con sus hijos, también hemos podido ver al rey emérito Juan Carlos. El padre de Felipe VI llegó en la tarde del viernes a España y espera quedarse hasta el lunes para acudir también al funeral de Fernando Gómez-Acebo. Aunque muchos pensaban que iría directo a la finca 'El canto de la cruz' en la que tendrá lugar la celebración, minutos antes de dar comienzo la ceremonia, el rey emérito se bajaba del coche en la puerta de la iglesia y animaba al novio a posar ante los medios de comunicación presentes.
Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el rey emérito ha protagonizado un curioso momento cuando, acompañado por su persona de confianza y agarrado a su brazo como es costumbre, ha sufrido la caída de su bastón. El alcalde de Madrid no ha dudado en agacharse para entregárselo de vuelta antes de seguir recibiendo al resto de invitados. A su llegada, además de saludar muy cariñoso al novio, el rey emérito ha hecho lo mismo con Beatriz Moreno de Borbón, madre de la novia, y con la hermana mayor de Almeida, que a falta de sus padres será la madrina de la boda.
Juan Carlos acude a esta boda por parte de los dos protagonistas. Por un lado, el rey emérito es primo hermano de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la novia. Pero además, también está unido de alguna manera a Almeida, de quién a partir de hoy también será familia. Y es que el abuelo paterno del alcalde de Madrid, Pablo Martínez-Almeida, pertenecía al Consejo Privado de don Juan de Borbón, padre del emérito y abuelo de Felipe VI.
Una vez terminada la ceremonia, los 500 invitados y los novios se dirigirán a la finca 'El canto de la cruz', que es propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo. Allí, tal y como han asegurado los compañeros de partido del alcalde, disfrutarán del día más importante en la vida de José Luis Martínez-Almeida.