Media hora antes de que Teresa Urquijo se bajase del coche vestida de novia y entrarse en la iglesia de San Francisco de Borja para darse el 'sí, quiero' con José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid llegaba "muy emocionado y muy nervioso" a la vez que el resto de los invitados. Uno a uno saludó a sus compañeros de partido, a rostros conocidos como Carla Pereyra, mujer de Diego Simeone, y también a la familia real. Pero la foto más especial antes de dar comienzo la ceremonia la protagonizaba junto a cuatro de sus cinco hermanos, sus grandes apoyos.
A falta de sus padres, Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés, que murieron en 2012 y 2019, respectivamente, el alcalde de Madrid ha contado con el apoyo de cuatro de sus cinco hermanos. Casilda, la mayor de todos, ha ejercido de madrina de la boda y ha estado a su lado durante toda la ceremonia. También durante los minutos anteriores, cuando Almeida saludó emocionado al rey emérito y a otros miembros de la familia real.
De las pocas declaraciones públicas que ha hecho sobre su familia, se sabe que además de ser el pequeño de los cinco hermanos, Almeida tiene diecisiete sobrinos y cinco de ellos son sus ahijados. En alguna ocasión también ha explicado que existen diferencias políticas entre ellos y que, a pesar de ser un rostro conocido de su partido, algunos de sus hermanos no votan a los Populares. Pero, ¿quién es quién en la familia del alcalde de Madrid?
Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Casilda, la mayor de los cinco hermanos y madrina de la boda, ha optado por vestido en drap de seda natural rojo de Nasvasqüés. Estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros. Además, una de las cosas que comparte con su hermano pequeño es su afición y admiración por al Atlético de Madrid, el club de los amores de ambos.
Ángela Martínez-Almeida ha lucido un vestido de gasa verde. Ella trabaja como secretaria en Uría Menéndez, despacho de abogados. Es la más desconocida de todos los hermanos y de la que menos detalles privados se conocen. Magdalena Martínez-Almeida era la que ha apostado por un vestido de satén con muselina natural y estampado de lunares, también de Nasvasqüés. Magdalena es licenciada en Derecho y vive desde hace años en Bruselas, ciudad en la que reside por su trabajo en la Unión Europea.
De los hermanos del alcalde, Rafael, que se presentó por VOX en las elecciones autonómicas de Castilla y León, también ha lucido chaqué, como su hermano. El que no aparece en el posado familiar es Alfonso, el quinto hermano que falta, que se licenció en Derecho y también en Gestión Empresarial. Actualmente trabaja como CEO de Aletea Advisors Group.