A pesar de que los medios de comunicación apuntaban a que la reina Sofía sería una de las grandes ausencias en al enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, la madre de Felipe VI sí ha acudido a la boda del alcalde de Madrid. Las cámaras han captado a la aún esposa de Juan Carlos I llegando al convite, que tendrá lugar en la finca familiar de la novia, ubicada en Colmenar Viejo, sin ningún acompañante.
La reina Sofía ha aparecido a las puertas de la finca 'El Canto de la Cruz' en solitario, después de que el rey emérito, sus dos hijas y dos de sus nietos posaran muy unidos a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja. La hija del rey Pablo de Grecia ha realizado su aparición estelar en la parte trasera de un vehículo a la espera de la apertura de puertas.
Su ausencia durante la ceremonia religiosa y su posterior aparición en el convite es el mismo 'modus operandi' que Doña Sofía hizo el pasado mes de febrero durante la boda de la hermana de Teresa Urquijo, Marta Urquijo, con Joaquín Marcos. En esta ocasión, la reina emérita, con semblante serio, como se pueda apreciar tras el cristal del vehículo, ha optado por un traje de chaqueta en tono azul claro, con bordados florales en la blazer, para asistir a la que promete ser la boda del año.
En la gran fiesta de esta tarde, la reina Sofía se reencontrará con Juan Carlos I, que ha volado desde Abu Dabi para presenciar el 'sí, quiero' de Almeida y Teresa Urquijo, con los que guarda estrecha relación, sobre todo con la novia, puesto que su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es su prima hermana. Además, la reina emérita estará con las infantas Elena y Cristina y sus nietos Froilán y Victoria Federica.
Esta boda, sin dudado, ha logrado reunir a parte de las grandes esferas del panorama nacional, ya que, entre sus asistentes no solo se encuentra la familia real, también el círculo cercano del alcalde de Madrid dentro del mundo de la política, como Isabel Díaz Ayuso o Aznar. El convite, que está teniendo lugar en estos momentos, tiene un menú elegido por los novios que ronda los 175 euros por comensal y contará con cóctel, barra libre de bebidas, almuerzo y, lo más demandado durante la fiesta, recena.