Ana Sandra y Celia Vega-Penichet, las grandes ausentes de la boda de Javier García-Obregón

Javier García-Obregón y Eugenia Gil son ya marido y mujer. Tras haberse conocido hace ya casi ocho años y haberse comprometido en 2023 durante un viaje a las Maldivas, el sobrino de Ana Obregón, hijo de su hermano Javier y Paloma Lago, y su novia, se han dado el 'sí, quiero', este mediodía. Tras la ceremonia religiosa, que ha permitido ver en detalle los looks de los invitados y que ha sufrido una importante demora debido a un problema de última hora, el matrimonio disfruta ya de la celebración en una finca a las afueras de Madrid. Junto a ellos, sus amigos y familiares. El clan Obregón ha disparado el interés mediático del enlace, pero lo cierto es que hoy hemos podido detectar algunas importantes ausencias entre los asistentes.

A partir de las once de la mañana han comenzado a aparecer los primeros amigos de Javier y Eugenia (Eu, para su entorno) en las inmediaciones de la iglesia de San Fermín de los Navarros, en el céntrico barrio de Almagro. Pocos minutos después han empezado a llegar también los familiares de los novios. Entre ellos, hemos podido ver a la actriz y presentadora, y también a sus cuatro hermanos, incluido, evidentemente, el padre del novio que, acompañado de su mujer, María Thevenet, ha reconocido estar "muy emocionado. También han estado presentes varios de los primos de Javier, sobrinos de Ana.

¿Por qué se han perdido la boda Ana Sandra y su madrina, Celia Vega-Penichet?

Pero en la lista de invitados ha habido destacadas ausencias. La que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la de Ana Sandra, la nieta de la bióloga e hija de Aless Lequio. El hecho de que la niña haya cumplido un año hace apenas un mes planteaba dudas sobre su presencia, pero fueron los novios quienes, hace meses, revelaron que la pequeña tendría un papel "protagonista" en el enlace. Finalmente, su abuela ha llegado sola, aclarando que había dejado a la niña en casa "con todo el dolor de mi corazón". Thevenet ha confirmado que tampoco estará en la celebración ya que es "muy chiquitina todavía".

Conforme han ido entrando los distintos miembros del clan, se han podido confirmar otras bajas en el evento. Por un lado, la de Celia Vega-Penichet, una de las sobrinas de la presentadora. La abogada, una "hermana" para su primo Aless en vida, madrina y futura responsable de su hija Anita, ha faltado a la boda de Javier, como recoge Europa Press, por motivos laborales. A ella se han sumado sus primas Amalia y Carolina Aresu, hijas de Amalia García-Obregón. Como también señala el citado medio, ambas se encontraban fuera de Madrid hoy y no han podido acudir.

Las otras reuniones recientes del clan Obregón

En los últimos años, las ocasiones en las que habíamos visto juntos a los Obregón tenían que ver con las pérdidas que ha sufrido la familia. Al trágico fallecimiento de Aless en mayo de 2020, se sumó la muerte de la matriarca del clan, Ana María Obregón, un año después y la del patriarca, el empresario Antonio García Fernández, en septiembre de 2022. Sus respectivas despedidas permitieron ver a la actriz en compañía de los suyos, que siempre han preferido alejarse de los medios.

Pero las cosas cambiaron en marzo de 2023, con la llegada de Ana Sandra. Desde entonces, los motivos de reunión han sido muy distintos. Aunque tanto los hermanos de Ana como sus sobrinos confirmaron haber conocido a la pequeña poco después de que llegase a España junto a su abuela, y esta pasó parte del verano en la casa familiar en Mallorca, la primera reunión de la que se tuvo constancia públicamente fue el pasado diciembre, con ocasión del bautizo de la hija de Aless Lequio. Un par de meses después, los Obregón volverían a reunirse por otro motivo feliz: la pedida de mano de Javier y Eugenia, a la que no pudo acudir la presentadora por un problema de salud. La familia tiene otra cita ya en el horizonte: el próximo 15 de junio, fecha en la que se casa otro sobrino de Ana, Juancho García-Obregón.