Los invitados ilustres que asistirán a la boda de Verónica Urquijo Barreiros y Roberto Truque

Este 6 de julio, los Urquijo se van de nuevo de boda, esta vez para celebrar el enlace de Verónica Urquijo Barreiros y Roberto Truque, que se darán el ‘sí, quiero’ en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Hinojosa de la Sierra (Soria). Esta será la ocasión perfecta para que si prima, Teresita Urquijo, recuerde su boda, que ha celebrado el pasado mes de abril y en la que se unió a José Luis Martínez Almeida

Fueron dos eventos muy diferentes, pues la boda de Teresa contaba con una gran atención mediática debida también a la relevancia del novio, quien es el actual alcalde de Madrid, lo que hizo que un gran número de rostros conocidos del mundo de la política acudieran al enlace, celebrado en la iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid. 

Los invitados ilustres a la boda de Verónica Urquijo Barreiros y Roberto Truque

Muchos de los invitados al enlace de Teresa y José Luis lo hicieron de parte del novio, pero de parte de la novia tampoco faltó quien conquistara a los fotógrafos, pues gran parte de la familia del Rey acudió para ver cómo los novios se juraban amor eterno. No faltó don Juan Carlos, pero tampoco sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y los hijos de esta, Felipe y Victoria Federica. 

Esto da muchas pistas sobre los círculos en los que se mueven las primas Urquijo y las amistades y vínculos que tienen, pero la boda de Marta Urquijo, hermana de Verónica, también puede ser de utilidad para ello. A su enlace, celebrado este mismo año, pero en el mes de febrero, acudió la reina Sofía acompañada de su hermana Irene

Así sucedió por la amistad de la Casa Real con la familia de la novia, bisnieta de Nicolás de Cotoner y Cotoner, jefe de la Casa del Rey de 1975 a 1990, tal y como recuerdan desde Vanitatis, donde también destacan el importante papel de este aristócrata, general y jurista durante los primeros años del reinado de Juan Carlos I, ejerciendo como preceptor del Rey y mano derecha.

No es la única ocasión en la que se ha puesto de manifiesto la unión de la familia de Verónica con la familia real. Su abuela, Marta Cotoner, condesa de A Coruña, es una de las propietarias de la finca El Chaparral, lugar en el que celebró su puesta de largo Victoria Federica. 

También en ese enlace se pudo ver a Eugenia Martínez de Irujo, las hermanas Koplowitz y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, tía de Teresa Urquijo, que acudió con su marido, Pedro López-Quesada. Cristina de Borbón-Dos Sicilias es también prima de las infantas Elena y Cristina, que también acudieron al enlace de Marta, por lo que todo hace suponer que estarán en la lista de invitados en la boda de Verónica. 

No hay duda de que el enlace de Verónica estará marcado por la personalidad de los novios, que han querido compartir este día con todos sus seres queridos.