Hace tres meses, el pasado 6 de abril, Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida pasaban por el altar en una boda de gran expectación celebrada en Madrid. Ahora, los Urquijo han vuelto a reunirse con motivo del enlace de Verónica Urquijo y su pareja, Roberto Truque, quienes se han dado el ‘sí, quiero’ este sábado.
La hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, junto a su ya marido con el que antes ha vivido un sólido noviazgo, han celebrado su enlace este 6 de julio. El acto ha tenido lugar en Soria, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora ubicada en Hinojosa de la Sierra. Hasta la fortaleza, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2016 y actualmente es propiedad del padre de Verónica, se han desplazado decenas de invitados que no han dudado en acompañar a los protagonistas en su día especial.
Unos minutos después de la llegada de estos alrededor de las seis horas de la tarde, el siguiente ha sido Roberto, que para la ocasión ha optado por un chaqué negro, unos pantalones de traje grises con raya diplomaática, chaleco del mismo color, camisa blanca y corbata en tonos azules. En cuanto a la novia, llegaba al lugar acompañada de su progenitor y padrino del acto luciendo un traje nupcial de corte sencillo con mangas globo y escote cuadrado y un velo de tul sobre su cabello suelto y con ondas, para el cual ha necesitado en su entrada una ayuda de los allí presentes para colocarlo. El broche de oro lo ha puesto con un ramo de flores rosas, blancas y amarillas. Su madre, propietaria de la floristería Aquilea junto a sus tías María y Cristina, ha sido la encargada de decorar los espacios de la ubicación.
Al finalizar la ceremonia y tras su salida del templo, los recién casados, así como algunos rostros de renombre que han estado junto a ellos, han disfrutado de un banquete en el castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra.
Verónica Urquijo es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, vicepresidente de Tabacalera, y Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico Gregorio Marañón. Es por ello que la boda ha contado con la asistencia de diferentes nombres conocidos y pertenecientes a la aristocracia.
Entre sus familiares, han estado las hermanas de la novia, Verónica y Marta, quien también pasaba por el altar hace cinco meses. Teresa Urquijo ha deslumbrado con un vestido midi azul y rosa con unas sandalias lila, bolso de mano beige y un gran fular marrón. Junto a ella, ha estado el alcalde de Madrid, que ha acudido con un traje de corte clásico oscuro y corbata a juego con los zapatos de su mujer.
La abuela de Verónica, Carmen Fernández de Araoz Marañón, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans junto a su mujer, Sofia Landaluce, Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro, Xandra Falcó, Esther Alcocer Koplowitz y su marido, Pablo Santos Tejedor o Jaime de Marichalar, con la ayuda de un bastón, tampoco han faltado a la cita.