La boda de Esther Cañadas y Mark Vanderloo fue una de las más sonadas de los años 90, casi a la altura de la de David y Victoria Beckham. Formaron la pareja de guapos oficiales y exitosos a nivel internacional, cuando el universo top model vivía su gran momento y las campañas publicitarias eran tan virales como Instagram. El matrimonio duró poco, pero lo cierto es que ambos presumen, con sus vidas completamente separadas, de mantener una excelente relación y no dudan en profesarse respeto y cariño públicamente.
La diseñadora estadounidense está detrás de una de las campañas publicitarias más famosas de aquella época y, al mismo tiempo, de presentar a la pareja que la protagonizó. En el año 1997 Donna Karan eligió a Esther Cañadas y a Mark Vanderloo para protagonizar la campaña con la que presentaba su perfume DKNY The Fragance. En ella, ambos recorrían las calles de Nueva York, y el éxito fue arrollador. Para Cañadas fue un trampolín profesional y personal, ya que conoció al que iba a ser su primer marido.
Tras dos años de relación, la pareja decidió casarse. Ella tenía 22 años y él 31, y todo el mundo seguía con fascinación su historia de amor. Para el gran día eligieron un enclave tan romántico como la Toscana italiana y protagonizaron la portada de la revita “¡Hola!”, con un titular que resume muy bien la expectación que suponía verlos juntos: “La modelo más espectacular de España se casó con el chico más guapo del mundo”.
De riguroso blanco y transmitiendo felicidad, se dieron el “sí, quiero” y dejaron claras sus intenciones en ese momento. Esther Cañadas confesó "Le he pedido a Dios lo que todas las novias le piden: que sea para siempre… Hay que pedirle que el matrimonio dure hasta que la muerte nos separe".
Por su parte, Mark Vanderloo, que tuvo que convertirse al catolicismo para contraer matrimonio con la alicantina se declaraba enamorado y feliz de estar junto a ella: "Esther es fantástica. Reúne todo lo que busco en una mujer. Y no solo en una mujer, sino en una persona, en un ser humano en general. Es guapa, inteligente, fuerte…"
Ha habido matrimonios más breves entre las celebs de todo el mundo, pero el suyo debe considerarse entre ellos porque al año siguiente ambos decidieron ponerle fin. Así acababa una historia de amor que para muchos era solo una cuestión de marketing y de interés profesional, pero que ha dejado en la ex pareja un gran recuerdo que se refleja en la excelente relación que mantienen a día de hoy.