Una de las primeras decisiones que debe tomar una pareja cuando decide casarse es si quiere que su boda sea por lo civil o por la iglesia. Encontrar el lugar donde celebrar la ceremonia puede resultar complicado o, más bien, conseguir que la fecha que queremos esté libre para nuestra boda. Así que la previsión es muy importante, sobre todo si queréis casaros en una de las iglesias con más lista de espera de España. Son estas que te contamos a continuación, y si alguna de ellas entraba en tus planes de boda, es hora de que saques el calendario y solicites fecha cuanto antes.
Los Jerónimos es como se conoce popularmente la parroquia de San Jerónimo el Real. Forma parte del que fue uno de los monasterios más importantes de Madrid. A día de hoy se conservan la iglesia y un claustro, junto al Museo del Prado. Para gestionar la larga lista de espera, los religiosos de la Orden de San Jerónimo han establecido un sistema de reservas para que se realicen, como máximo, a partir de enero del año anterior al matrimonio.
Así se llama al Templo Nacional Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad condal. Su ubicación es inmejorable, en lo alto de la montaña del mismo nombre. Está dedicado a San Juan Bosco y se terminó de construir en 1961. Desde allí, se pueden conseguir unas inmejorables vistas de Barcelona. A pesar de su majestuosidad, el interior resulta muy acogedor, por lo que es ideal para celebrar una boda.
El santuario de Covadonga, cerca de Cangas de Onís, es posiblemente el lugar más emblemático de Asturias. Allí se encuentra la Santina, la virgen con más devotos de la región, y el santuario ofrece una visita espectacular, más allá de celebrar una preciosa boda en su basílica. La cueva, la cripta o la fuente de los siete caños acompañan a todos los que allí consiguen encontrar una fecha para casarse.
También conocida como Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, se trata de un templo barroco con espectaculares retablos de estilo rococó. Además, dentro también se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen. Es muy preciada por los gaditanos, que no dudan en apuntarse a la lista de espera para poder casarse allí.
Uno de los grandes valores de este templo, además de su innegable belleza, es que ha sido utilizado no solo por los cristianos, sino también por los árabes, romanos y visigodos. Fue en 1852 cuando su función se delimitó a la de ser una parroquia más en Sevilla. Además de su historia y su belleza, cautiva a todos por estar concebida para dejar pasar la luz como una metáfora de la salvación y la iluminación de Dios.