La boda de Ana Guerra y Víctor Elías está a la vuelta de la esquina, y varios rostros conocidos del panorama musical asistirán al gran evento. Sin embargo, una de las grandes ausencias será la de Miriam Rodríguez, amiga cercana de los novios y compañera de la cantante en 'Operación Triunfo'. Durante su paso por la alfombra rosa del evento CADENA 100 ‘POR ELLAS’, la artista gallega habló con Europa Press y confirmó que, aunque estaba invitada y deseaba estar presente, no podrá asistir. Rodríguez, quien guarda una excelente relación tanto con Ana como con Víctor, lamentó no poder acompañarles en un momento tan especial, explicando los motivos por los que se ausentará.
Miriam confesó que, a pesar de haber sido invitada y haber planificado en un principio asistir, un compromiso de última hora la obligará a perderse la boda. Actualmente, la cantante se encuentra en Galicia grabando un programa de televisión, lo que le hace imposible acudir al enlace en las fechas previstas. "Sí, yo estoy invitada, he hablado con Ana. No asistiré, ella lo sabe también", explicó la cantante, aclarando que no será una sorpresa para los novios, ya que han estado en contacto. "Me da mucha pena porque sé que muchos compañeros míos van a estar, pero a mí me ha tocado estar grabando en Galicia todas estas dos semanas y me ha coincidido así", añadió Miriam, visiblemente apenada.
A pesar de su ausencia, la de Pontedeume aseguró que su relación con Ana y Víctor sigue siendo cercana, y han acordado verse después del enlace para ponerse al día: "Hemos hablado para vernos después de que ellos se casen, tomar un café y que me cuente cómo ha ido todo". Rodríguez aprovechó la ocasión para enviar sus mejores deseos a los novios: "Les deseo lo mejor tanto a Víctor como a ella. Sé perfectamente que será un día muy especial y que lo disfrutarán con muchos amigos de la industria y sus familiares", comentó. Aunque no pudo confirmar si otros compañeros como Aitana estarán presentes, la artista confesó que hasta hace tan solo unos días ella tampoco sabía las fechas exactas de grabación: “He apurado hasta el último momento”.
Miriam Rodríguez ha vivido momentos clave en su carrera desde el lanzamiento de su segundo álbum en 2020, que coincidió con la llegada de la pandemia de Covid-19. Este periodo fue especialmente desafiante, no solo por la necesidad de adaptarse a un nuevo equipo, sino también por la pausa forzada en su música. "Me moría por sacar música cuando no podía hacerlo", confesó la cantante hace unos meses a Divinity.es, revelando lo difícil que fue gestionar este cambio tanto a nivel personal como profesional.
A pesar de estos obstáculos, Rodríguez asegura que ha sido un proceso de transformación. "He florecido en todos los sentidos", dice con convicción, refiriéndose a su último álbum Líneas Rojas, donde se ha permitido mostrar todas sus facetas. Este disco es una mezcla de la Miriam transparente y vulnerable que sueña con la música desde pequeña y la Miriam más íntima y desgarradora que enfrentó sus miedos. Con esta nueva etapa, la artista ha aprendido a ser más asertiva y a abrazar cada parte de su evolución.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail