En secreto y por motivos muy concretos: así fue la boda Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez
Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez se casaron en 2016 tras 30 años de relación
Pero a los tres meses de la boda, él le pidió el divorcio porque se había enamorado de otra mujer
A partir de ese momento la diseñadora se refería a él como “el innombrable”
Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez se casaron por sorpresa en junio de 2016. La que fue una de las parejas más influyentes del panorama social de nuestro país, decidía darse el “sí, quiero” después de 30 años de relación y dos hijos en común, Tristán y Cósima. Pero la verdadera sorpresa fue que a los tres meses de pasar por el altar, en noviembre del mismo año, el actual director de El Español le pedía el divorcio a la diseñadora, que a partir de ese momento le calificó como “el innombrable”. El motivo era que Pedro J. se había enamorado de otra mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara Sorzano, con la que contrajo matrimonio pocos meses después.
Treinta años de relación sin intención de boda
MÁS
Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez se conocieron en un avión en los años 80. Él era entonces el director del Diario 16, en cuyas páginas aparecía la diseñadora con frecuencia. Ambos hicieron lo posible para cuadrar sus agendas tras ese fugaz encuentro y poco después habían concertado una cita para cenar. En ese momento dio comienzo una de las relaciones más estables y poderosas del país durante tres décadas. A lo largo de esos 30 años, Pedro J. le propuso varias a veces matrimonio a su pareja, pero Ágatha Ruiz de la Prada no tenía el menor interés en pasar por el altar.
Un “sí, quiero” por sus hijos
Finalmente, Agatha Ruiz de la Prada accedió a casarse con Pedro J. Ramírez, pero según se dice por unos motivos muy concretos. La diseñadora es también una aristócrata, ya que posee el título de XII marquesa de Castelldosrius, Grande de España, y también el de XXIX baronesa de Santa Pau. Su intención es que los hereden los hijos que tiene en común con el periodista, Tristán y Cósima, algo que se facilitaba al contraer ambos matrimonio. Posiblemente por esta razón, la boda se llevó a cabo en secreto y en la más absoluta intimidad.
La brevedad del matrimonio
Como decíamos al principio, nadie esperaba que Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez se casaran, pero mucho menos que se separaran a los tres meses de casarse. Eso sí, la mayor sorprendida fue la diseñadora, que no comprendía qué había pasado, ya que todo seguía como siempre, cuando Pedro J. le confesó que estaba enamorado de otra mujer.
Ágatha Ruíz de la Prada nunca ocultó lo doloroso que fue para ella, llegando incluso a atacar a su ya ex pareja públicamente. Sobre todo cuando en cuestión de meses ya estaba celebrando su boda con Cruz Sánchez de Lara Sorzano. La de Ágatha y Pedro fue una larga relación, con un breve matrimonio y una boda que pasó desapercibida, más allá del dato de que se habían casado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.