La boda de Alonso ha devuelto a los Aznar Botella a la actualidad. Un enlace que se espera sea privado y sencillo, aunque nada apunta a que será pequeño. La boda de Alonso y Renata Collado tendrá unos 500 invitados y se celebrará en Mérida (México). De este país es la novia y hasta allí se desplazarán todos sus familiares y seres queridos que no quieren perderse cómo la pareja se da el ‘sí, quiero’ el 7 de diciembre.
Entre estos invitados, evidentemente, no podía faltar Ana Botella, que no solo es la madre del novio, también ejercerá de madrina en la ceremonia, cumpliendo con la tradición. Hace tiempo que Botella se alejó de la política activa, tras finalizar su etapa como alcaldesa de Madrid, pero eso no quiere decir que haya renunciado a sus metas, ha estado centrada en su familia y en alcanzar nuevos retos profesionales.
El paso de Ana Botella por la política ha dejado grandes momentos para el recuerdo, pero no hay duda de que, más allá de sus políticas implementadas y disputas protagonizadas, su ‘relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor’ será siempre recordado, por lo menos por esa parte de la población que lo vivió en directo sin esperar lo que sucedería. Una frase correcta, bien dicha y bien pronunciada, pero que resultó sorprendente y se convirtió en la broma del momento.
Su carrera política fue mucho más que esa candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos, evidentemente, pero tras llegar a su final comenzó para Ana una nueva etapa, donde ha probado nuevos caminos y alcanzado nuevas metas. Su mandato finalizó en 2015 y con él, su carrera en la primera línea política.
Actualmente, Ana Botella preside la Fundación Integra, que lucha contra la exclusión social y busca vías de inclusión laboral. "Cuando era la mujer del presidente pude enfrentar muchas situaciones, y veía cómo en un momento de expansión económica siempre había gente que se quedaba fuera del circuito; sin empleo y sin futuro", comentaba Ana para El Mundo en una entrevista en 2023 sobre los motivos que le llevaron a ocupar el lugar en el que se encuentra ahora.
Más allá de su profesión y carrera, Ana Botella también ha estado muy centrada en su vida familiar, disfrutando de la tranquilidad que aporta la edad y aprovechando para pasar tiempo junto a sus seres queridos. La boda de su hijo Alonso es la siguiente cita que los reunirá a todos, aunque las celebraciones por los cumpleaños familiares también son por todo lo alto.
Ana es madre de tres hijos, José María, Ana y Alonso y, de los tres, Alonso es el único que faltaba por pasar por el altar. La boda de Ana fue casi una celebración de Estado, organizada cuando su padre todavía era Presidente del Gobierno; la de José María fue mucho más discreta, algo que parece que también cumplirá la de Alonso, que prefiere mantenerse al margen de los focos y la atención pública.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail