José María Aznar y Ana Botella comenzaron en 1975 una historia de amor a la que pusieron el broche de oro dos años después, con su paso por el altar. A día de hoy, el matrimonio vive en Monte Alina, una lujosa urbanización situada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde todos los veranos reciben la visita de sus tres hijos, fruto de su matrimonio.
El mayor de los vástagos de Aznar recibe el mismo nombre que su padre, José María. Aunque se licenció en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, en el año 2000 se mudó a Nueva York para convertirse en analista en Boston Consulting Group y, posteriormente, en SLS Management. Una década después regresó a España, donde desempeñó su función como profesor en la Universidad CEU San Pablo.
Hace tres años, fue nombrado presidente no ejecutivo de Liceo Capital Advisors, presidente de Poniente Energy, Poniente Ventures y Poniente Capital. También es mánager en Maserati Msg Racer e inversor en la óptica Grey Hounders.
Ana, la mediana de los tres descendientes de la pareja, contraía matrimonio con Alejandro Agag en 2002, cuando el padre de la primera lideraba la presidencia del Gobierno. Para la ocasión, hasta 1.100 invitados se desplazaron hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en la que se convirtió en una de las bodas más multitudinarias y relevantes del momento.
A día de hoy, ambos tienen cuatro hijos en común: Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso. Hace dos años, todos ellos pusieron rumbo a Roma, donde viven como consecuencia del desempeño profesional de su padre en la política. En cuanto a su madre, estudió Psicología en The Open University, un Máster en Psicología Infantil Aplicada y un doctorado en Psicología Infantil por la Universidad de Kingston que le han llevado a abrir un portal web donde proporciona ayuda a los padres en la educación y crianza de sus hijos.
Alonso, el pequeño del clan, se encuentra inmerso en los preparativos de su boda con Renata Collado, una fotoperiodista mexicana a quien presentó ante su familia y amigos hace tres años. El próximo mes de diciembre ambos se darán el ‘sí, quiero’ en una ceremonia a la que asistirán numerosos rostros conocidos, entre ellos los de sus familiares.
En lo profesional, ha seguido los pasos universitarios de su hermano mayor, también se ha centrado en las aplicaciones móviles dirigidas a la búsqueda de pareja y ha fundado ‘Zala Capital’, una firma de asesoría que posteriormente ha derivado en Zala Inversiones FP. El año pasado, también ascendió al puesto de director gerente de Alianzas Estratégicas en Consello Group.