Si estás considerando casarte durante esta temporada, debes saber que hay algo extraordinariamente especial en las bodas que se celebran durante la Navidad, pues esta temporada tan mágica ofrece un telón de fondo único para dar el "sí, quiero". Más allá de ser una época de reuniones entre seres queridos, la Navidad evoca unión, esperanza y amor, convirtiéndola en una ocasión ideal para compartir uno de los días más importantes de tu vida rodeado del espíritu festivo que caracteriza estas fechas.
De hecho, según el Informe del Sector Nupcial 2024 de Bodas.net diciembre es el mes preferido por las parejas españolas para declararse y comprometerse (12%). Teniendo en cuenta que la media de organización de una boda es de un año, diciembre se posiciona también como un mes con mucho encanto para aquellos románticos que hacen que el día de la pedida se convierta además en la fecha de su enlace.
Desde la elección de un vestido de novia con toques invernales hasta la decoración inspirada en elementos navideños, las posibilidades son infinitas para crear una celebración memorable. Las bodas en Navidad permiten incorporar detalles -sin miedo- como luces cálidas, aromas reconfortantes y colores que reflejan tanto la elegancia como el espíritu festivo. Además, el clima frío invita a incluir elementos acogedores, desde bebidas calientes para los invitados hasta estolas y capas que añaden estilo y funcionalidad al look nupcial.
Según el Informe del Sector Nupcial de Bodas.net la comida y la bebida son para un 70% de las parejas un punto clave a la hora de organizar su enlace. Ofrecer platos típicos de la gastronomía navideña es una opción increíble para hacer revivir a los invitados sabores familiares en una de las épocas del año más nostálgicas. El sabor navideño deleita las bodas en diciembre con platos de marisco, pavo relleno, sopa de ajo, escudella, cordero, cochinillo, besugo… la idea es jugar con platos tradicionales y elevarlos a un punto gourmet. Además en el cocktail previo a la cena se pueden servir canapés y aprovechar la recena para endulzar a los más golosos con polvorones y turrones.
Una boda navideña se presta a jugar con paletas de colores festivos. El rojo y el verde son opciones tradicionales, pero también puedes optar por combinaciones modernas como blanco y dorado, azul profundo con plateado, o incluso tonos naturales con acentos en cobre. La clave está en mantener una armonía que transmita la esencia cálida de la Navidad.
Ya se sabe que la decoración navideña ofrece infinitas posibilidades para personalizar tu enlace. Pero hay una serie de elementos imprescindibles que debes considerar.
· Iluminación cálida. Con guirnaldas led, velas y lámparas para crear un ambiente acogedor.
· Centros de mesa naturales. Combinaciones de ramas de pino, piñas, bayas rojas y velas aportan un toque rústico y elegante.
· Detalles personalizados. Mesas adornadas con mini adornos navideños personalizados, que también pueden ser recuerdos para los invitados.
· Arco de flores invernales decorado con ramas, flores blancas y toques de follaje, ideal para la ceremonia.
· Árbol de Navidad temático. Una iniciativa muy bonita para que los invitados puedan colgar sus buenos deseos, y que tengáis así un recuerdo estupendo.
· Invitaciones: Diseña invitaciones con motivos invernales, como copos de nieve o ilustraciones de pinos. “Por ejemplo, una invitación de tonalidades burdeos con un toque dorado o una de verdosa con destellos plateados ambas completadas por algún dibujo de acebo o pequeñas estrellitas. Lo bonito, sea cual sea el diseño, es seguir la misma creatividad con el resto de la papelería: seating plan, sitios, minutas, creando así una atmósfera homogénea”, explican desde Bodas.net
· Música: añade al repertorio melodías clásicas navideñas interpretadas en vivo para crear una atmósfera única.
Y no te olvides del toque emotivo. Aprovecha el marco de la Navidad para esmerarte aún más con tus votos -y por qué no- hacer un agradecimiento especial a tus seres queridos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.