Esta una de las épocas favoritas para que los novios pongan la fecha de su boda. Las bodas de invierno han conquistado gracias a que las altas temperaturas características de julio y agosto son poco acogedoras y en los meses más fríos hay una mayor disponibilidad de fechas para escoger. Además, la temporada de invierno le da a la boda un toque que a muchas parejas les encanta.
Pero, a diferencia de las bodas estivales, el clima frío, la posibilidad de lluvia o nieve dependiendo de la zona hacen que haya que tener una mayor planificación a la hora de escoger el look de invitada. Y, sobre todo, tengamos que poner más atención a nuestros pies.
Estos zapatos son un clásico y los favoritos para las bodas de invierno, ya que son una opción atemporal. Un par de estos zapatos en un color neutro puede convertirse en la base de muchos looks que triunfan en las bodas invernales, convirtiéndolos la combinación ideal para cualquier vestido. Y combinados con un bolso de mano clásico, son el tándem perfecto para poder triunfar en una boda.
Estos zapatos son ideales si lo que se busca es la comodidad. Son sencillos y discretos y forman parte del fondo de armario de cualquiera, ya que son ésos zapatos que no pasan de moda y que van siempre con cualquier look. Este tipo de calzado queda espectacular con un vestido más corto o midi, siempre que el tobillo quede al aire.
En cuanto al tacón, hay mucha variedad en este tipo de calzado, dependiendo de lo que se esté acostumbrada, se puede escoger más o menos tacón. Y también el estilo del mismo, ya que puede ser con el tradicional tacón fino o con uno más grueso que es mucho más cómodo. El clásico zapato de salón con 10,5 cm será ideal para estilizar tu outfit.
Los pumps son otra opción segura para bodas de invierno, al ser un zapato cerrado son ideales para estas fechas y aunque suelen tener el tacón alto, también tienen una plataforma en la parte delantera que hacen que sean muy cómodos.
Si se es amante de lo retro, y también de los tacones más bajos, las Mary Jane son la mejor opción, estos zapatos son cerrados y se caracterizan por tener una correa horizontal que atraviesa el empeine, por lo que el pie queda sujeto y la hebilla a la vista.
Este tipo de calzado ofrece mucha variedad: se pueden escoger con tacón ancho o tacón más fino. Y en cuanto a colores o materiales, tienen un amplio abanico de posibilidades.
Dependiendo del lugar donde se celebre la boda, puede que las temperaturas sean bajas, o incluso nieve, por lo que una opción perfecta son los botines de tacón. Con este calzado el pie está siempre abrigado. Puedes optar por materiales como el cuero o ante que añaden un toque más sofisticado. En cuanto a color, hay muchas opciones, desde los más neutros y tradicionales hasta metálicos o con abalorios.
Cada vez son más las invitadas que tienen claro que la comodidad va por delante y prefieren ir de plano. Hay muchas opciones desde bailarinas, que son muy elegantes y se adaptan muy bien a las tendencias: se pueden encontrar muy llamativas con lentejuelas, que además son tendencia.
En cuanto al diseño de la bailarina hay muchas opciones, como las clásicas de Valentino que son un fondo de armario, de color rosa empolvado con tachuelas y con una lazada al tobillo, o una opción metalizada. Y también, la versión plana de las Mary Jane anteriormente mencionadas, son una opción cómoda y muy elegante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.