Ni todas las parejas se casan, ni todas las que lo hacen siguen las mismas tradiciones de boda. Hay tantos amores como parejas, y cada una decide hacer las cosas a su manera, empezando por la pedida de mano y el anillo de compromiso. Para este último, de hecho, existen todo tipo de alternativas como las que te vamos a contar aquí.
Damos por sentado el incalculable valor emocional que tiene una joya y la perdurabilidad de su significado en el tiempo. Y no es que esto no sea cierto, pero no todo el mundo lo entiende así y le da el mismo valor.
Hay personas que, directamente, no quieren llevar joyas de ningún tipo, y otras que buscan sellar su amor sin tener que pasar por determinadas convenciones, como la del anillo de compromiso.
Si tú o tu pareja no os veis utilizando un anillo como símbolo de vuestro compromiso, pero no quereis renunciar a expresarlo de una manera romántica que sea un reflejo de vuestra relación, aquí tienes diferentes ideas que pueden ser lo que estabas buscando.
Para parejas amantes de los tatuajes, esta puede ser una oportunidad única para hacerse ese tattoo que simbolice el amor y el compromiso. Pero también puede ser el primero que se hagan, lo importante es que sea el deseo de los dos.
Anillos, corazones, una fecha relevante, la palabra LOVE (una sílaba cada uno), el símbolo de infinito, el ancla de un barco, las iniciales de la pareja… La variedad es enorme y la elección dependerá de la pareja, sus gustos y de aquello que represente su amor.
Y que se convierta en una auténtica celebración íntima del compromiso, sin que le reste ningún valor al que planifiquen para celebrar su luna de miel. Cualquier motivo es bueno para viajar en pareja, y sellar el compromiso viajando os ofrece un montón de posibilidades para temas relacionados con la boda. Por ejemplo, podéis elegir una foto hecha en el viaje para mandarla a vuestras personas queridas anunciando el compromiso, comprar para ellos algún tipo de recuerdo, sustituir la clásica invitación de boda por una postal...
Seguro que ya hay una canción que es muy importante para los dos, pero ¿por qué no hacer una especial para vosotros? Y eso no significa que tengáis que ser compositores, pero el amor nos hace más creativos y seguro que podemos convertir en la letra de una canción eso tan especial que sentís el uno por el otro. A partir de ahí las opciones son buscar a un compositor (podéis contratar a un profesional o a un amigo que se desenvuelva en temas musicales) y pedirle que os componga la melodía o que cree una nueva para vosotros.
Otra forma de contar vuestra historia puede ser a través de un cuento, un cómic o una serie de poemas. De nuevo el amor y la creatividad al servicio de un recuerdo de compromiso inolvidable. Si te gusta escribir, adelante. Si es un cuento o un poema, puedes encargar que los editen en formato libro para tener uno cada uno (o incluso para regalar). Si prefieres un cómic que narre vuestras aventuras como pareja, podéis contratar a un dibujante para que os lo haga. Más original imposible.
Según Platón, el amor está escrito en las estrellas, y qué puede haber más romántico que regalarle a la persona amada una de las que brillan en el firmamento. Puedes elegirla de la más brillantes, con certificado con cristales Swarovski y marco, con mapa estelar para localizarla y con accesorios de recuerdo como un collar de plata o una brújula.
Pero no un árbol cualquiera, sino uno plantado por los dos, para que podáis asistir a su crecimiento con el tiempo, al igual que crecerá vuestra relación. De hecho, el árbol os sobrevivirá, haciendo que vuestro amor perdure durante años y años. Una sugerencia de lo más romántica: visitar el árbol cada aniversario para ver cuánto ha crecido y haceros una foto con él.
Se trata de un regalo de tanto valor como una joya, o más. Si os apasiona el arte, un cuadro o una escultura que responda a vuestros gustos será un objeto muy preciado que simbolizará vuestro amor, pero que también os encantará tener en casa. Seguro que si esa es vuestra inclinación ya habéis fichado a algún artista con el que os podéis poner en contacto para encargarle una de sus piezas.
Se trata de una apuesta fuerte, pero también lo es el paso que vais a dar. Y es muy posible que os sintáis preparados para haceros responsables de otro ser vivo que represente lo fuerte que es vuestra unión. Si a los dos os gustan los animales, esta opción es original, pero además está llena de compromiso.
Si después de valorar diferentes opciones crees que lo mejor es un anillo, pero te resistes a los clásicos de compromiso, puedes diseñar uno que se corresponda con tu estilo. O pensar en algún dibujo o piedra que represente vuestra relación e incluirlo en el anillo. Así tendrá ese toque personal que estáis buscando.
Y tampoco es necesario que se trate de un anillo. Puede ser cualquier otra joya, como una gargantilla, una pulsera o unos pendientes. Conocer los gustos de la persona amada va a ser la clave para acertar de pleno, y encontrar ese regalo que dure para siempre, como queréis que dure vuestro amor.