Os vais a casar. Ya lo sabéis y no hay nada que más os apetezca que contarlo a los cuatro vientos. Y es que una boda, en realidad, es la oportunidad de celebrar vuestro amor con la gente que más os importa. Por eso, comunicarlo es algo muy especial que os gustará hacerlo de la mejor manera posible. Te contamos las formas más originales de anunciar que te casas, para que puedas sorprender y emocionar a esas personas que quieres tener a tu lado en el gran día de tu boda.
Es una de las opciones que más se ha puesto de moda, sobre todo por la cantidad de posibilidades que ofrece. Incluir el “save the date” en una pizarra, escrito en vuestras manos, en la suela de vuestros zapatos, desde el aire… Solo hace falta un poco de imaginación y una cámara de fotos (o un móvil) para comunicar a vuestros seres queridos que os vais a casar.
Las opciones más clásicas pueden ser también las más especiales. Una notificación de boda al estilo tradicional puede tener un toque vintage, si esa es la idea que tenéis para vuestra boda. Sustituir la carta escrita por una infografía le da un toque moderno. Y escribir las invitaciones a mano, con una caligrafía concreta que hayas aprendido para la ocasión, será un detalle lleno de personalidad que encantará a tus invitados.
Las mascotas son para una pareja un miembro más de la familia. Por eso es lógico que cuando se tiene una se elija que sea ella la que dé la gran noticia. Y de nuevo una foto aquí es la opción más entrañable. Un cartel colgado de su cuello comunicando el “save the date” les encantará a todos. Y si os apetece, podéis haceros la foto con él.
Cuando se habla de una gran historia de amor se utiliza la expresión “romance de película”. Y si vuestra relación va a desembocar en boda, seguro que os sentís como los protagonistas de una película romántica. Por eso una opción muy original es hacer un montaje con el cartel de esa película que representa vuestra historia de amor, en el que en lugar de los actores que todos conocen, aparecéis vosotros, como dos grandes estrellas de cine.
En muchas ocasiones una boda arranca en el momento en el que se realiza la petición de mano en la que se entrega un anillo y que concluye con un “sí, quiero”. A partir de ese momento comienza el camino que culminará en el altar con una celebración por todo lo alto.. Por eso mandar una imagen del anillo valdrá, como bien dice el dicho, más que mil palabras.
No podemos obviar el avance de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Nos comunicamos a la velocidad de la luz gracias a aplicaciones y redes, y WhatsApp se ha convertido en una imprescindible. Si tenéis mucha gente a la que comunicar la noticia, o están todos muy dispersos, se quedarán impactados también si les llega una noticia a través de una lista de difusión. Además, podéis utilizar esa misma lista para ir comunicando las diferentes informaciones que tengan que ver con la boda.
Será casi como anunciar la noticia en persona. A día de hoy solo hace falta un teléfono para grabaros contando vuestra decisión de casaros y vuestro deseo de contar con las personas que son importantes para vosotros. Además, puede ser muy divertido para vosotros, porque seguro que os salen un montón de tomas falsas que os encantará guardar e, incluso, enviarlas a vuestro invitados para que la noticia sea aún más divertida y entrañable.
Amigas, amigos, familia… Puede que todos tus invitados sean seres queridos, pero seguro que algunos son más cercanos que otros. Si consigues reunirlos sin que sospechen nada y aprovechas para darles la noticia te aseguramos que será inolvidable. Y cualquier excusa es buena: un café, un desayuno, una cena o unos vinos. Piensa en qué plan puede apetecer a todos, para que no falte nadie (o casi nadie) y darles la gran sorpresa.
Encargar unas camisetas para los dos, bien con el mismo mensaje, bien con el mensaje repartido entre ambas camisetas, es una forma muy graciosa de dar el anuncio de boda. Además, os da la libertad de elegir la frase que más os guste o que mejor os parezca que comunica vuestras intenciones. Y, por supuesto, son unas camisetas que vais a poder conservar como recuerdo de ese gran momento.
No hace falta esperar al día de la boda para celebrar una fiesta. Y tampoco hacer la clásica fiesta de compromiso en la que todo el mundo ya sabe a lo que va. Se trata de un paso más a esa pequeña reunión en la que solo están los más allegados. Si puedes invitar a tus amigos a una fiesta con una excusa y aprovechar para dar la noticia, la fiesta será aún mayor de lo que todo el mundo imaginaba.
Parece que los regalos para los invitados son exclusivos del día de la boda, pero anunciar que os casáis con un detalle, como una chocolatina con la fecha de la boda impresa, o un imán para poner en la nevera con un calendario que tenga el gran día marcado, le encantará a todo el mundo.