Cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas, el calendario de bodas vip se quedó "en pausa", como diría Chenoa. Decenas de celebrities se vieron de golpe sin su ansiado 'sí, quiero'. Y nosotros nos quedábamos sin ver esos enlaces a los que siempre soñamos con acudir. Pero lo importante era lo importante. Ahora, cuando la curva de la pandemia comienza a estabilizarse, parecía que laprecaución y las ganas de que ninguno de los suyos se quedase fuera haría que hasta 2021 habría sequía de banquetes, vestidos de novia y grandes celebraciones. Pero de eso nada.
Habemus primeros marido y mujer postcovid. Y no una pareja cualquiera. Se trata de la boda 'royal' que teníamos entre manos para este fatídico 2020. En septiembre de 2019, Beatriz de York anunciaba su compromiso con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Su plan era celebrarlo ante 150 invitados el pasado mes de mayo en la Capilla Real del Palacio de St James. Con un precedente como el de Meghan y Harry tocaba tirar la casa por la ventana. Pero tal y como se ha filtrado, este enlace dista mucho de sus expectativas.
20 han sido las personas que han acudido a este 'sí, quiero' que ha tenido lugar en la Capilla Real de Todos los Santos, propiedad del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, los padres de la novia. La ubicación no ha sido casual. Solo celebrándolo en este lugar apartado de la urbe podrían contar con la presencia de la Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. La reina de Inglaterra, que lleva confinada en el castillo de Windsor desde que se inició la crisis del coronavirus hasta la iglesia privada en la que se ha producido la ceremonia, a eso de las 11:45 horas de la mañana.
Las polémicas que rodean a su padre, sumadas a las restricciones que existen en eventos de este calibre en cuestión de riesgos sanitarios, han hecho de esta una ceremonia en secreto que, tras filtrarse en The Sun, ha sido confirmada por Buckingham Palace. "Obviamente estaban muy interesados en que la reina viniera, por lo que la boda tenía que producirse antes de que ella fuera a Balmoral, así que esta ha sido una gran ocasión", ha explicado una íntima amiga de Beatriz de York al medio que ha informado de la noticia.
Según ella, muchos invitados se han sentido "decepcionados" por no participar en el gran día, a pesar de haber entendido las circunstancias que han provocado su no asistencia a la boda con Edoardo Mapelli Mozzi. "Necesitaban hacer que la boda fuera segura para todos y para la reina, así que qué mejor manera que la Capilla de Todos los Santos y luego una recepción en el Royal Lodge, su hogar familiar. Son como una familia normal y han tenido que hacer sacrificios como muchos otros en todo el país. Esperan tener una celebración maravillosa cuando sea el momento adecuado", explica.