Isabel Pantoja se enamoró perdidamente de Paquirri, pero su amor no duró mucho, y es que 16 meses después del enlace el torero falleció tras una aparatosa cogida en Pozoblanco, convirtiéndose la tonadillera en 'la viuda de España'.
La cantante y el torero se conocieron en mayo de 1980 cuando José María Manzanares, amigo de ambos, le invitó a una corrida. Tal y como contó Isabel en Supervivientes, no sabía ni quién toreaba, pero en esos momentos este tipo de actos eran imprescindibles para la socialité.
Cuando Paquirri terminó de torear y aún se encontraba en la arena, ambos cruzaron una mirada. Por lo menos para Isabel fue un flechazo instantáneo: “No sé qué me entró por el cuerpo”. Una vez terminado el evento, la cantante se dirigió con un amigo fotógrafo al hotel donde se había vestido de luces Paquirri. Por eso, abrió la puerta de la habitación y se encontró al torero. “Con esa cara que no se podía aguantar, moreno, con esa sonrisa”, explicó Isabel en el programa de supervivencia.
En ese momento ambos comenzaron una conversación en la que Paquirri le preguntó si era ‘la Pantoja’, a lo que ella respondió que prefería que le llamaran Isabel. A partir de ahí empezaron a hablar sobre su vida, los hijos de él y sobre sus aficiones. Todo siguió su curso hasta que volvieron a coincidir en un concierto. Fue ahí cuando el torero decidió entrar en el camerino de Isabel y darle un beso.
Se dieron el ‘sí, quiero’ el 30 de abril de 1983. Su enlace se convirtió en uno de los más comentados de la época, ya que se unían dos grandes del mundo del corazón. Un gran reguero de gente se concentró a las puertas de la iglesia del Jesús del Gran Poder en Sevilla para esperar a los novios y, sobre todo, para saber quienes eran los invitados. Entre ellos, se encontraban la duquesa de Alba, Rocío Jurado, el Cordobés, Massiel o Palomo Linares.
Para ese momento tan especial, Isabel decidió lucir un vestido con una cola de siete metros de largo y un doble tul ilusión. Para crearlo se invirtieron más de 200 horas de trabajo y una importante suma de dinero.
Los hijos que Paquirri había tenido en su relación con la socialité Carmina Ordóñez, Fran y Cayetano, estuvieron en todo momento junto a su padre durante el enlace. Así, se situaron en primera fila junto a los novios, ya que por aquel entonces, mantenían muy buena relación con Isabel.
Hhubo varios comentarios que mediatizaron, más aún, el enlace. Se decía, y así lo afirmó la misma Isabel Pantoja, que la cantante llegaba a su matrimonio sin haber mantenido relaciones sexuales. Para la prensa y para el público era algo complicado de comprender, ya que ambos habían estado dos años de novios. Eso sí, tras la noche de bodas tenían que coger un avión para comenzar su luna de miel, y perdieron el vuelo de esa misma mañana...
Hace poco hemos conocido otra polémica sobre la boda. Tal y como contó Teresa Rivera, hermana de Paquirri, el día del enlace ella ya sabía que Isabel mantenía una relación fuera de la pareja con otra persona. Tanto la cantante como el resto de la familia ha desmentido esta polémica y, además, Isabel puede emprender acciones legales contra la que fuera su cuñada.
Otra anécdota fue contada por Sylvia Pantoja, prima de Isabel, durante la emisión de ‘Cantora, la herencia envenenada’. “Días antes de la boda se hizo un ensayo de cómo teníamos que ir y pasó una cosa súper fuerte”, explicó la también cantante en el plató de ‘Sábado Deluxe’. Fue en ese ensayo cuando la lámpara que había en la iglesia se cayó. No sucedió nada, es cierto que debajo no había nadie, pero se podría haber convertido en tragedia. “Para mi fue un presagio de mala suerte”, contó Sylvia Pantoja.
Lo cierto es que la mala suerte acaeció a la familia el 26 de septiembre de 1984, poco tiempo después del nacimiento del único hijo de la pareja, Kiko. Paquirri se encontraba toreando en la plaza de Pozoblanco y recibió una cornada del toro Avispado. La asistencia médica en la arena y de camino al hospital fue especialmente complicada y el torero no se pudo recuperar de las graves heridas. Paquirri acabó falleciendo e Isabel Pantoja fue denominada como ‘la viuda de España’.