Naty Abascal es una de las personalidades más conocidas de la jet set madrileña. La aristócrata protagonizó una de las bodas más importantes y controvertidas del siglo XX junto a Rafael Medina, Duque de Feria. El anuncio del enlace ya fue polémico; la familia del novio no aceptaba del todo a Naty porque no tenía ningún título nobiliario. Ellos, por su parte, eran Duques de Medinaceli, una de las casas con más influencia de nuestro país.
Además, Naty estaba divorciada y se dedicaba al mundo del modelaje, algo que tampoco hacía mucha gracia a sus futuros suegros. Sobre todo sabiendo que había llegado a posar totalmente desnuda para la revista Playboy. A pesar de todo, Rafa y Naty se dieron el ‘sí, quiero’ y tuvieron dos hijos.
La boda se celebró el 14 de julio de 1977 en la ermita de El Rocío. Antes de eso, Naty se había casado con el escocés Murray Livingstone, del que acabó divorciándose. Además, había vivido en diversos lugares del mapa, ejerciendo de modelo. A su vuelta fue cuando se enamoró de Rafa.
Para ese momento tan especial, una joven Naty se decantó por un velo con peineta. Su vestido estaba realizado con distintas transparencias, así como una gran cantidad de brillos. Lo cierto es que fue un estilismo de lo más arriesgado con el que la modelo quiso marcar tendencia. Y lo hizo. De la boda, poco podemos saber más. Eso sí, se convirtió en uno de los enlaces más importantes del tiempo debido a la polémica que rodeó al matrimonio.
Esto no tardó en hacer mella en la relación entre Naty y el Duque de Feria. Aún así, la ruptura se produjo después de que la pareja se fuera de vacaciones en un crucero de su amigo Ramón Mendoza junto a Jesús Polanco y su mujer, Jeannine Girod. Al poco de embarcar, Ramón había sido descubierto besándose con Naty. Después de esto, y tal y como contó Rafa en sus memorias, decidió pedir el divorcio.
Tras la separación, el duque intentó lidiar con la custodia de sus dos hijos, Rafa y Luis. Además, entró en el complicado mundo de las adicciones y sus depresiones se agudizaron. En 1992 solicitó la anulación de su matrimonio con Naty ante el Tribunal de la Rota, alegando que se había casado por motivos sociales.