Una boda es siempre un momento de celebración y alegría. Así, el matrimonio se ha convertido en la forma perfecta para oficializar una relación y celebrar el amor. Fue el 2 de julio de 2005 cuando España se convertía en el tercer país del mundo el legalizar el matrimonio homosexual. Ese fue el momento en el que muchos de nuestros famosos, y también anónimos, comenzaron a pasar por el Juzgado para darse el ‘sí, quiero’. Pero, ¿cuáles han sido las bodas homosexuales de nuestras celebs que más nos han marcado?
Uno de los enlaces más románticos de nuestros famosos fue el de Dulceida y Alba Paúl. Había sido la influencer quien había dado a conocer su relación con Alba unos años atrás y se había declarado bisexual. La boda tuvo lugar en una playa de ensueño y todo se llenó de telas blancas y motivos florales. Además, el enlace se desarrolló con un hermetismo tal que ni los propios seguidores de la influencer sabían cuál era el día escogido para su boda.
La boda que marcó un antes y un después fue la de Jesús Vázquez y Roberto Cortés. Ambos decidieron darse el ‘sí, quiero’ el 3 de julio de 2005, tan solo un día después de que se aprobara la ley que cambiaría sus vidas. Ambos marcaron un antes y un después en la historia de nuestro país y fueron la clara representación del avance que se estaba consiguiendo.
Otra pareja gay que ha marcado a toda una generación ha sido la formada por Boris Izaguirre y Rubén Nogueira. Su ceremonia fue de lo más especial: Boris avisó a su futuro marido de que debía pasar por el Juzgado el día antes del enlace. Tampoco podemos dejar de mencionar a Ricky Martin y Jwan Yosef, que se casaron en secreto hace unos años. Ahora, parece ser que ambos quieren repetir ese bonito momento y darse el ‘sí, quiero’ de nuevo.
Uno de los enlaces gays más comentados fue el de Pelayo Díaz y Andy McDougall. Ambos se vistieron de Dolce & Gabanna y se prometieron amor eterno en una boda por todo lo alto. Entre los invitados, se encontraban Marta Torné o Mónica Cruz. Ambos comentaron que había sido el día más feliz de sus vidas.