Una boda siempre implica un gasto importante de dinero. Y esto también les sucede a nuestros famosos, que se coronan con enlaces en los que invierten cantidades ingentes de dinero, algo que no suele ser nada si lo comparamos con sus patrimonios, pero ¿cuáles han sido las bodas más caras de nuestros famosos?
Una de las parejas que más dinero invirtió en su ‘sí, quiero’ fue la formada por Kim Kardashian y Kris Humphries. Porque sí, aunque nos parezca que Kim no haya tenido otro marido antes del archiconocido Kanye West, la más rica de Calabasas pasó por el altar unos años antes.
Kim contrajo matrimonio con el deportista y su enlace costó más de diez millones de dólares. Para la boda, la pareja se decantó por el lujoso hotel, Sotto Il Monte, donde asistieron más de mil invitados. También la elección de los vestidos fue exclusiva y la joven lució tres versiones diseñadas por Vera Wang. Lo más curioso fue que desembolsaron tanta cantidad de dinero para estar casados solamente 72 días.
Otro de los enlaces más costosos fue el de los actores Jennifer Aniston y Brad Pitt. Ninguno de los dos escatimó en gastos para un día tan especial y, por eso, decidieron invitar a más de 200 personas. Además, colocaron más de 50.000 flores, cuatro bandas de música y, también, un espectáculo con fuegos artificiales. La cuantía ascendió a un millón de dólares.
El enlace del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su actual mujer, Melania, también fue de lo más extravagante. La pareja decidió ahorrar un poco de dinero y, por eso, celebraron la ceremonia en una de sus propiedades. Sin embargo, sí que invirtieron en otros aspectos como en el precio del vestido, el pastel de bodas o en las actuaciones que contrataron para la fiesta final. El gasto total de su ‘sí, quiero’ ascendió a más de un millón de dólares.
Un poco más se gastaron Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en su boda. La pareja se casó en el año 2000 ante la atenta mirada de 350 invitados. Además, la fiesta se celebró en el Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York. El precio del banquete era de unos 350 euros por persona. Fue en el vestido y la tiara de diamantes de la novia fue donde más se fue el presupuesto. Así, los dos actores invirtieron un millón y medio de euros en su ‘sí, quiero’.
Esta fue la misma cantidad que se gastaron Madonna y Guy Ritchie, que se casaron en el Castillo Skibo, en Escocia, en el año 2000. Para celebrarlo, la pareja alquiló 51 habitaciones durante cinco noches.
El enlace entre Tom Cruise y Katie Holmes también se situaría entre los más caros del panorama 'celeb'. Ambos decidieron casarse en un castillo en Italia y el vestido de Katie fue diseñado especialmente para ella. Es por eso que el gasto ascendió hasta los tres millones de dólares y terminó en un complicado divorcio seis años después de darse el ‘sí, quiero’.
Sin duda, si tenemos que hablar de bodas realmente costosas, no podemos olvidar a los royal europeos. Así, la boda entre Lady Di y el príncipe Carlos pasó a la historia por ser un enlace que parecía que había salido de un cuento de hadas. La ceremonia se celebró en 1981, convirtiéndose en la boda real más cara de la historia europea, ya que en sus preparativos se gastaron más de 53 millones de euros. Y es que, por ejemplo, el banquete incluyó más de 28 pasteles.
Otro de los eventos reales más caros fue la boda entre los Duques de Cambridge en 2011. Al enlace estuvieron invitados más de 900 personas y el coste ascendió a los 23 millones de euros. También, el enlace de la princesa Victoria de Suecia fue uno de los más caros. La royal pasó por el altar en el año 2010 con Daniel Westling. Además, su relación ya había dado mucho que hablar, ya que él era su entrenador personal. Ambos se casaron en la catedral de Estocolmo y la fiesta costó casi dos millones de euros y la ceremonia se retransmitió por televisión y, además, acudieron los representantes de las principales casas reales.