El gran reto de una novia de invierno es elegir esa prenda de abrigo que además de elevar su look nupcial, sea su aliada contra el frío. Muchas optan por un abrigo, una pieza que se puede convertir en la gran protagonista del día, pero otras prefieren elegir una prenda tan sencilla como un cárdigan de punto.
Un cárdigan, rebeca o chaqueta de lana no es una prenda con la que se atrevan muchas novias y a pesar de ser una pieza sencilla, es capaz de marcar la diferencia y elevar el look a la categoría de supercool.
Estas chaquetas de lana se suelen tejer en materiales tan delicados como mohair, cachmere o angora, generalmente se hacen a medida y por muy sencillo que sea el modelo, se trata de una apuesta sorprendente y diferente para combinar con el vestido de novia.
Olivia Palermo fue una de las precursoras en esta novedad que consiste en incluir la lana dentro de un look de novia. Fue en 2014, para su boda con Johannes Huebl, cuando eligió un modelo de tres piezas firmado por Carolina Herrera en el que combinaba una falda de tul, unos shorts y un jersey de cachmere. Un estilo muy diferente en el que las transparencias de la falda de tul se equilibraban con el suéter de lana.
Ahora el cárdigan se ha erigido en una de esas piezas especiales que transforman completamente un look nupcial. La diferencia entre apostar por un jersey y elegir un cárdigan es que este último puedes combinarlo igual de bien con una falda y con un vestido y, además, puedes deshacerte de él cuando entres en calor, en el momento baile, por ejemplo.
Es un regalo precioso si sabes de alguien cercano que pueda hacértelo a tu gusto, con tus medidas, con el tejido que más te guste y con sus manos, en este caso no tiene precio y será una de las piezas más importantes de tu look de novia. Para quienes no cuentan con manos tan delicadas y expertas en casa, existen opciones maravillosas tanto en tiendas especializadas en vestidos de novia como en otras que no lo son.
Claudia Lagostera apuesta por un look rompedor compuesto por pantalón, chaleco y chaqueta de lana tejida a mano de patrón oversize y mangas abullonadas. Una apuesta arriesgada que se puede suavizar si se combina el cárdigan con un vestido de líneas sencilla tipo slip dress. Perfecto para novias desenfadadas que busquen un plus de comodidad y sorpresa.
Monica Calle Studio apuesta por el hecho a mano y ha contado con las de María y Ana de Muk Knitwear para hacer crear este cárdigan de mohair de manga abullonada y rematada con un pequeño volante en el bajo. Una pieza romántica que resulta perfecta para llevar sobre un vestido de estilo vintage.
Si buscas una apuesta clásica, este cárdigan corto de angora firmado por Laure de Sagazan, de cuello redondo y cerrado con botones de perlas, es la opción perfecta. La firma propone combinarlo con un vestido de corte sencillo, pero se trata de un modelo sin complicaciones y tan versátil que encaja perfectamente con un vestido de patrón más arriesgado.
Otra opción, algo más arriesgada en este caso, es una capa de mohair como la firmada por Victorie Vermeulen. Se trata de un modelo con muchas dosis de feminidad y romanticismo, que desde la marca proponen combinar con una capa larga, también de mohair, con una estola anudada al cuello y sobre faldas, vestidos y pantalones. Todas las propuestas con idéntico estilazo.
Cortana hace una apuesta por un modelo de mohair largo de estilo kimono y patrón oversize. Se trata de una prenda perfecta para conseguir un look minimalista, moderno y elegante, que puedes combinar con un vestido de estilo sencillo porque se llevará todo el protagonismo del look nupcial, aunque desde la firma advierten que puedes combinarla con cualquiera de sus modelos.
No sólo en las firmas de moda nupcial puedes encontrar modelos perfectos para completar tu look de novia, existen opciones en marcas de prêt à porter en cachmere, angora o mohair, como este cropped de Jacquemus, que pueden encajar perfectamente en tu look de novia. Sólo debes tener claro lo que buscas: una prenda ajustada u oversize, corta o larga, de patrón sencillo o sofisticado. Incluso puedes apostar por detalles como flores, pétalos o plumas que añadan un toque de sofisticación, aunque el hecho de elegir un cárdigan ya es una idea bastante especial.