Una boda de cine. Así ha sido el ‘sí quiero’ entre Carlota Casiraghi y Dimitri RassamDimitri Rassam, donde los guiños a Grace Kelly no han pasado por alto. Una boda civil donde los cambios de looks de Carlota y sus invitadas han marcado uno de los enlaces del momento. Inspirándose en los años dorados del cine hollywoodiense, Carlota también ha rendido homenaje a su abuela con el collar que Grace lució en su foto oficial como Princesa de Mónaco y con más detalles que te mostramos.
Este pasado sábado 2 de junio, la nieta de Grace de Mónaco se casaba con su prometido y padre de su hija Baltazhar, el productor de cine Dimitri Rassam, en un esperado encuentro celebrado en el Palacio de Grimaldi.
Una ceremonia civil en pleno día para la que Carlota escogió un traje de Saint Laurent, firma con la que suele colaborar, y un corte que recordaba mucho al que lució su abuela Grace Kelly en su boda en 1956 con el príncipe Raniero de Mónaco. Se trataba de un dos piezas estilo 'New Look' que diseñó Helen Rose.
Alejándose del blanco clásico de las novias, el primer vestido de Carlota Casiraghi fue un mini-dress de encaje en color gris piedra de manga larga y tres grandes lazos en la parte delantera, de Anthony Vaccarello, combinados con unos zapatos blancos con pulsera al tobillo. Respecto al peinado, cuyo encargado fue John Nollet Paris en ambos estilismos, dejó a Carlota una melena suelta por detrás de las orejas.
El segundo vestido, un palabra de honor de la casa Chanel en color blanco satinado, recordaba al que lució Grace Kelly en la foto oficial de 1959, ya como princesa de Mónaco, donde, además, lucía el collar de diamantes de Cartier con el que Carlota también ha rendido homenaje a su abuela. Esta vez sin pendientes y con un recogido falso bob, el voluminoso vestido de carlota parecía sacado de un cuento.
Pero no solo Carlota rindió homenaje a su abuela en esta divertida boda, donde se sirvió pizza y helado. Muchas de sus invitadas también se inspiraron en los estilismos que lució Grace Kelly en películas y actos oficiales como princesa. Además de haber piscina y música en directo, los propios invitados han sido los encargados de ir desvelando pequeños detalles vía redes sociales, como sus looks a lo Grace.
La modelo Bianca Balti lució un vestido verde agua muy semejante al vestido azul que luce Grace Kelly en la pelicula 'To catch a thief' de Alfred Hitchcock.
El vestido rosa vaporoso de Eugenie también recuerda a uno de los vestidos del armario de Grace Kelly como princesa, en el mismo color.
Otras de las invitadas, Marta Ferri, ha lucido un vestido amarillo abotonado con cuello de camisa, muy similar a uno de los looks de Grace Kelly en los años 50.
Vanina, vestida de verde, luce un escote cruzado muy similar al que lleva la actriz en la película 'La ventana indiscreta', también de Alfred Hitchcock.
Para ver los aciertos y errores de la boda, ¡dale al play!