Peinados con coleta para novias e invitadas que salvan cualquier look de boda
Los recogidos con coleta además de aportar estilo y definir el cuello son muy cómodos y todoterreno
Coletas altas, bajas o con algún detalle, da igual, vas a poder hacerlas tú misma
El peinado para una boda, ya seas novia o invitada, es una de las elecciones más importantes. Y es que este le cambia completamente el estilo del vestido o traje al que acompaña y equivocarse con él puede arruinar completamente el look. Por eso, la mayoría de las veces decidimos jugar sobre seguro y no arriesgar demasiado, y si algo favorece a los looks de boda esos son los recogidos. Así que a por ellos vamos. Y si hay un recogido por excelencia ese es el moño, y es que en estas ocasiones es el más repetido. Pero hay vida más allá de él. En concreto, en la coleta.
La coleta para bodas suele ser un peinado para invitadas más que para novias, aunque eso ha sido hasta ahora, que especialmente se llevaban las coletas bajas para pasar por el altar, ya que esta temporada, junto a las trenzas, se convierte en uno de los peinados que más vamos a ver cruzando el pasillo hacia el “sí, quiero” en todas sus versiones. Y es que estas estilizan el cuello y los hombros, favoreciendo especialmente al escote barco y al cuello halter, alargan los rostros más cortos y afinan los angulosos y los redondos. Además, las coletas quedan bien con cualquier tipo de vestido ya que, al admitir distintos estilos y alturas, ofrecen una gran versatilidad y son aptas para todo tipo de pelo. Y lo mejor de todo es que son de los recogidos más sencillos, tanto, que muchas de ellas vas a poder hacértelas sin necesidad de pasar por la peluquería.
MÁS
Ya seas novia o invitada, de coletas altas (aunque no demasiado) a coletas bajas, este va a ser tu peinado estrella y así vas a llevarlo.
Coleta baja
Esta es la opción que más veremos tanto en la novia con coleta como en la invitada con este peinado. Y es que, se trata de un peinado de lo más sofisticado y que además aporta volumen a la parte de arriba del cabello. Aunque esta se adapta también a las melenas midi, conviene llevar el cabello largo para poder manejarla mejor y que el recogido sea más espectacular. El cabello más largo nos permitirá adornarla, por ejemplo, cubriendo la goma con el pelo sin restar volumen para dar un aspecto aún más sofisticado.
Coleta alta
Aunque veremos a novias con coleta que caminen hacia el altar con este tipo de peinado, la coleta alta queda más bien reservada para las invitadas y la de las novias será más bien media. En el caso de las invitadas esta se puede llevar en lo alto de la cabeza, pero como marca la tendencia este año es algo más baja, para distanciarla un poco de los looks más de fiesta de noche.
Aún así, crea el mismo efecto de la coleta alta más tradicional, que aporta movimiento al estilismo con el que se lleva. Puedes hacerla en su versión despeinada, soltando unos mechones por el rostro y en las patillas, o apostar por una firme y ajustada a la cabeza como esta, lisa, y con raya el medio, más sobria.
Lejos de lo tradicional
Huye de lo típico y de las coletas más básicas y dale un giro a tu coleta, como esta en forma de nudo, a medio camino entre un semi recogido y una coleta baja tradicional despeinada. Para hacer esta, deja unos mechones por delante que caigan sobre el rostro. Por la parte de atrás, separa el pelo en tres partes, dos más finas y la del centro más gruesa. Toma los dos lados más estrecho y haz un nudo y sujétalo con horquillas.
Como una trenza
¿Por qué conformarse con un recogido cuando puedes tenerlos ambos? Además, este tipo de coleta es realmente fácil de hacer sin ser básica y demasiado simple. A no ser que quieras añadir algún detalle, simplemente tendrás que recoger tu coleta en varios trozos. Es decir, como si hicieras una coleta baja normal. Después deja un espacio y vuelve a añadir otro lazo o goma igual que la primera. Repítelo hasta llegar al final de tu cabello. Para hacer esta coleta, aunque es de las más sencillas, se necesita que el pelo sea largo para poder hacer más de una repetición.
Con velo o tocado
Como ya hemos visto, tampoco hay que complicarse demasiado para conseguir una coleta original. Una forma de hacerlo, además de convirtiéndola en una falsa trenza, es decorándola con un tocado, que tanto se van a llevar esta temporada nupcial. Para usarlos en tu peinado de boda puedes apostar por una coleta baja y de aspecto deshecho. Conseguirás un look romántico y bohemio perfecto para las bodas de primavera y otoño en el campo.
Pero llevar coleta no implica renunciar al velo. Aunque la coleta, especialmente la coleta alta, hace un poco difícil lucirlo, no es imposible. Este puede llevarse a modo de pañuelo alrededor de la coleta alta.
Con coleta baja es más sencillo de lucir, ya que se podrá llevar de la forma más tradicional, como un pasador por encima de la coleta.