Del yoga a los abdominales: los mejores ejercicios en pareja para ponerse en forma antes de la boda
Llegar en forma a la boda será alguno de los objetivos de los novios para su gran día.
Esto hará que os sintáis mejor con vosotros mismos y, además, que dejéis el estrés de los preparativos a un lado por un rato.
Una gran opción será hacer ejercicio en pareja, como pueden ser clases de baile, yoga o press de hombros.
Llegar en forma a la boda será el objetivo de muchos novios. Así, unos meses antes de ese día tan importante, deciden ponerse manos a la obra. Será muy importante tener claro que hacer deporte debería ser un hábito, ya que, en caso contrario, será complicado para los novios lograr su objetivo en tan poco tiempo. Aún así, si se tienen ganas y, sobre todo, si se confía en un profesional, sí que se podrá estar en forma para el 'día B'.
Como ya hemos comentado, antes de la boda, los novios suelen sentir la obligación de ponerse en forma para llegar con un extra de energía y para verse más guapos que nunca en ese día tan especial. Una buena opción será lograr ese objetivo juntos. De esta manera la motivación será aún mayor. Y, además, esto podrá mejorar la conexión mental entre ambos y no solamente tendrá beneficios para su cuerpo y su salud.
MÁS
Así, estos pequeños cambios podrán suponer una gran diferencia y para comenzar con este reto, lo mejor será que te sientes con tu pareja y que establezcáis unos objetivos comunes. De esta forma, os daréis cuenta de la infinidad de opciones de las que podréis disfrutar, así como de todos sus beneficios. Como ya hemos comentado, hacer deporte en pareja hará que te sientas mejor y será una opción más que saludable. Pero, ¿qué ejercicios podréis hacer juntos?
Yoga
Uno de los más famosos es el yoga. Para practicarlo, lo mejor será que realices distintas posiciones y es muy posible que iniciarse no sea nada fácil. Pero eso sí, aunque se practique lo más básico, sí que es cierto que este tipo de ejercicio fortalecerá los músculos, proporcionará mucha flexibilidad y os enseñará a cómo tenéis que respirar. Además, una vez que empieces, te darás cuenta que requiere de un gran esfuerzo físico, lo que significará que sudarás y perderás una infinidad de calorías.
Clases de baile
Otra opción que también os servirá para entrenar para el momento de la celebración, será el baile. Además, podréis elegir entre todas las variedades que podemos encontrarnos, desde la salsa al baile urbano. Esta elección dependerá mucho de aquello que os guste y de vuestra personalidad. Aunque eso sí, lo más seguro es que queméis una infinidad de calorías. Así, en 45 minutos, que es lo que normalmente dura una clase, podréis disfrutar y, también, reducir la grasa corporal.
Caminar
Un ejercicio básico que será muy bueno para el cuerpo será caminar, ya que, así, fortaleceréis las piernas y, también, la zona de los tobillos. Esta última será indispensable para mantener una postura correcta y derecha. Además, si caminas al día, al menos, una hora, lo más seguro es que veas pronto los resultados.
Abdominales
También, los abdominales servirán para lograr vuestro objetivo. Si no estáis acostumbrados al deporte puede ser que os parezca algo muy cansado, pero podréis hacer una versión que sea lo más light posible. Una tabla de abdominales en pareja hará más llevadero el esfuerzo y os ayudará a motivaros. Por ejemplo, una opción será ponerse una pelota de pilates, que se acomode bien a tu espalda y empezar a contar de diez en diez.
Press de hombros
En el caso de que queráis fortalecer la zona de los hombros, lo mejor será press de hombros y habrá que colocarse de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Después, habrá que coger una mancuerna en cada mano y levantarlas hasta que queden a la altura de la cabeza. Esta será la posición de partida. De ahí habrá que subir las mancuernas hacia arriba y juntarlas en el centro.
Remo con una mano
Otra opción para fortalecer la espalda es el remo con una mano. Y para ello necesitarás apoyarte sobre una silla o una mesa baja. Luego, habrá que colocar las piernas abiertas a la anchura de la cadera y un poco más delante de la otra para tener una mayor estabilidad. Además, con la mano libre habrá que agarrar la mancuerna y flexionar el codo para tirar de ella y elevarla hacia el hombro.
También, el swing de pilates será una buena opción, en el que habrá que colocarse boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos extendidos a ambos lados de la cabeza. De ahí habrá que levantar el tronco hasta la zona del esternón y las piernas desde la cadera.