Son muchos los estilos que se pueden utilizar para la celebración de un enlace. Una de las más famosas son las bodas hindúes, que destacan por sus marcadas tradiciones y su cultura. Es por eso que habrá que tener especial cuidado con los preparativos y saber cómo hacerlo de forma correcta, respetando la religión y cumpliendo con todos sus propósitos.
Lo primero que deberás saber es qué es la Ganesha. Se trata de un dios con una cabeza de elefante que esta presente en la iconografía india y que se evoca para promover la fortuna, el éxito y la prosperidad. Este dios de la sabiduría ayudará a superar todos los obstáculos que te encuentres por el camino.
Es por eso que este dios tendrá que estar presente el día de la celebración. Ganesh se podrá decorar con distintos objetos florales con colores vivos, que le den ese toque más majestuoso y que deberá ir a conjunto con el vestido de los novios.
Además, el altar deberá estar bien decorado. Se deberá aportar unos muebles adecuados, unos buenos cojines, así como telas grandes y alfombras muy elegantes. Además, las flores serán de vital importancia y deberán contrastar con la decoración.
Una de las partes más importantes del enlace será el Mehndi Time, en el que las damas de honor desfilarán por un lugar que esté bien decorado, con lámparas, cojines y sillones de la cultura tradicional hindú. Este momento será de relajación entre la familia y los amigos y donde se realizará un tatuaje mehndi como decoración para su vestuario. Estos dibujos no se tratarán de algo solamente estético, sino que protegerán del mal de ojo, de la brujería y la fertilidad.
Tampoco deberás olvidarte del Sangeet, una palabra sánscrita que significa ‘cantemos juntos’. Así, el momento del cante será muy especial en el enlace, donde habrá que cantar canciones populares, bailar con el tambor, implicándose toda la familia.
Además, habrá que cuidar mucho el banquete. Este deberá estar lleno de comida tradicional hindú, donde priman los colores y las especias. Así, serán importante los primeros platos, al igual que los principales.
En el caso de que tengas tiempo debes saber que las bodas tradicionales indias se llevan a cabo en tres días. Así, durante el primero de ellos se deberá celebrar el Sangeet. Durante la noche, se realizará el recibimiento a los hombres de la familia. En el segundo día se deberá organizar una ceremonia privada entre cada familia.
Los adultos más mayores serán quienes preparen a la novia. Le darán consejos y untarán su cuerpo con cúrcuma, con el objetivo de desearle buena suerte y endulzar su carácter. Además, los hombres más mayores hacen la entrega de las pulseras.
En el último día, el tercero, la tradición de este día marca el Bharat. El novio deberá desfilar desde que sale de casa y junto a su familia. Además, la novia pasará con todo su cortejo e irán hasta donde se realice la celebración religioso. En este caso, el novio podrá ir montado a caballo, con el niño menor de su familia en brazos.